• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mototaxista para robarle Bs 600

 12 cuerpos fueron ingresados en la morgue desde el viernes en la tarde / Archivo

Morgue / Archivo

Guillermo Rosales fue interceptado por hampones en la Troncal 9 luego de dejar a su esposa en Marizapa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre que se desempeñaba como mototaxista fue ultimado a tiros por sujetos que aparentemente intentaban robarle el dinero acumulado durante su jornada de trabajo.

Guillermo Rosales, de 52 años de edad, murió el viernes a las 10 pm luego de agonizar durante más de un día en el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Recibió varios tiros el jueves a las 3:00 pm cuando recorría la Troncal 9 hacia Caucagua, luego de dejar a su esposa Ismaris Cisneros en la vivienda de ambos en Marizapa.

Para ese momento, la víctima tenía en su poder 600 bolívares. Era el presidente de la línea La Gran Fuerza, que opera en el terminal de pasajeros de Caucagua.

Rosales trabajaba con una moto que le prestaron sus compañeros de la línea, pues la de él estaba dañada y no se conseguían los repuestos. Tenía un hijo de tres años de edad.

Este es el segundo integrante de la familia muerto en forma violenta. En 2006, un hijo del mototaxista, Jonathan Rosales, fue asesinado en la avenida Libertador en un supuesto ajuste de cuentas.

En otro caso, se reportó el deceso de Yordi Aponte, de 23 años de edad, herido el jueves en la tarde al quedar en línea de fuego durante un enfrentamiento entre bandas de El Valle.


Séptimo enfrentamiento. Agentes de la policía judicial ultimaron en un supuesto enfrentamiento ayer a las 3:00 am a Yorman Gabriel Chirino Rojas, de 25 años de edad.

El intercambio de disparos ocurrió frente al colegio Fe y Alegría de Casalta II, cuando los agentes avistaron a Chirino mientras conversaba de pie con un hombre que tripulaba un Chevrolet Corsa. Al recibir voz de alto, el chofer del automóvil huyó dejando a Chirino para enfrentar a la comisión, con un revólver Taurus calibre 38.

Con este caso sube a siete la cifra de fallecidos en supuestas “resistencias a la autoridad” durante la semana en Caracas.


Un policaracas. En la madrugada del sábado hallaron en el distribuidor La Castellana de la avenida Boyacá el cadáver del oficial de Policaracas Debis Orlando Velásquez, de 25 años de edad. Tenía una herida por proyectil en la región temporal derecha, con salida en el lado opuesto de la cabeza.

El agente estaba franco de servicio. Cerca de él fueron encontradas una motocicleta Kawasaki KLR 650 negra y una pistola Glock 17. Los agentes concluyeron que el funcionario,adscrito a un puesto de La Florida, se quitó la vida como consecuencia de problemas pasionales.


La cifra

142 muertes violentas reportadas en Distrito Capital durante los primeros 9 días de agosto. El promedio diario de casos se mantiene en 16.