• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encapuchados robaron 9 tiendas en el Metrocenter Capitolio

Los delincuentes utilizaron un soplete para abrir las rejas de las joyerías | FRANCESCA COMMISSARI

Los delincuentes utilizaron un soplete para abrir las rejas de las joyerías | FRANCESCA COMMISSARI

Los asaltantes armados se ocultaron en un baño y luego sometieron a los vigilantes que estaban de guardia el lunes en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pérdidas millonarias ocasionó el asalto a 9 tiendas perpetrado por un grupo de encapuchados en el centro comercial Metrocenter Capitolio, el lunes en la madrugada.

Alejandro Sáez, gerente de seguridad de la instalación, explicó que parte de la banda se ocultó en los baños y esperó hasta aproximadamente las 2:00 am para someter a los nueve serenos que hacían guardia en ese momento. Todos fueron llevados a un pasillo cercano a la feria de comida rápida y allí los maniataron y amordazaron.

Posteriormente los delincuentes abrieron una puerta que da salida al botadero de basura para permitir la entrada del resto de la banda. Entre todos, indicó Sáez, sumaban alrededor de 15 personas. Llegaron con equipos de oxicorte para metales, así como cizallas y palancas con las que forzaron las puertas de los locales.

Las pérdidas más cuantiosas ocurrieron en las joyerías; asaltaron Neoluxor y Joyas Dayana. Ambas ya fueron robadas en abril con un procedimiento similar, sólo que esta vez contaron con más tiempo y aprovecharon para llevarse las cajas fuertes.

Para acceder a estas tiendas rompieron los candados de dos santamarías, así como los correspondientes a las rejas de cada una. Las cámaras de videovigilancia captaron el lapso en que los asaltantes usaban un soplete para abrir una de las rejas.

“La primera vez vinieron por las prendas de oro. Esta vez se llevaron de todo”, resumió John Velásquez, encargado de Neoluxor.

Medio día cerrados. La incursión de los ladrones obligó a cerrar todo el centro comercial hasta ayer a la 1:00 pm. En la mañana los agentes de la División contra Robos del Cicpc hicieron las inspecciones a los establecimientos afectados e hicieron algunas experticias. Señalaron a los dueños de cada local que deberán llevar los videos tomados por sus cámaras.

Para llevarse las joyas los delincuentes también robaron costosos bolsos y morrales de una tienda de accesorios para fumadores, así como de una especializada en artículos de excursionismo.

“Uno llega aquí y dice que por lo menos no se lo llevaron todo”, dijo decepcionado uno de los encargados de ese local, Luis Rodríguez.

De la panadería Picadilli se llevaron el dinero recaudado durante el fin de semana, así como algunas bebidas que ingirieron durante la faena en el sector de joyería. Para entrar a este local abrieron una puerta metálica con una palanca, luego de cortar los ojales que sujetan los candados.

También se llevaron los teléfonos celulares colocados en los aparadores de tres kioscos, así como algunas herramientas de una pequeña ferretería.

En peligro

7 de marzo: entre la 1:00 pm y las 2:00 pm asaltaron la joyería Draco, en el CCCT, luego de amordazar a dos empleados y a un oficial de seguridad del centro comercial.

13 de marzo: a las 2:30 pm 2 hombres armados con pistolas y una granada se llevaron 20 relojes de la joyería Eurogol, en Galerías Los Naranjos.

31 de julio: un asaltante fue muerto por Polichacao durante robo a dos joyerías en el centro Lido. 9 agentes procesados por hurto del botín.