• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

12 capos capturados en Venezuela

Al menos 12 capos colombianos han sido detenidos en Venezuela desde 1997

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 12 capos colombianos han sido detenidos en Venezuela desde 1997.

Juan Pastor Perafán, condenado a 30 años de prisión por narcotráfico, fue atrapado en San Cristóbal en abril de 1997 después de someterse a múltiples cirugías plásticas para cambiar su aspecto físico y ocultar su identidad.

Tareck el Aissami, ministro de Interior y Justicia, rechazó una recompensa de 5 millones de dólares que ofreció Estados Unidos por la captura de Maximiliano Bonilla, alias “Valenciano”, apresado en Maracaibo.

En agosto del 2012 se capturó a Ericsson Vargas Cardona, alias “Sebastián”, uno de los capos más buscados en Colombia y por su paradero se ofreció una recompensa de 1.200 millones de pesos.

Gildardo García Cardona, alias “Alirio Rojas”, fue capturado en octubre del 2011 en Mérida e integró la lista de los 50 guerrilleros más buscados de la justicia estadounidense por la distribución de toneladas de cocaína.

Diego Rastrorrojo, Beto Rentería, Jabón, Chelo, Ñenguere, Martín Ramos, Gomelo y Galindo son los apodos de otros capos capturados en territorio venezolano y la mayoría de ellos han sido extraditados a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, homicidio, tortura y terrorismo.

La cifra

5.000 autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 5 millardos de pesos a quienes aportaran datos sobre el paradero de “el Loco Barrera”.