• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un taxista acuchillándolo en el corazón

Familiares del taxista acudieron a la morgue | Foto Antonio Rodríguez

Familiares del taxista acudieron a la morgue | Foto Antonio Rodríguez

La policía judicial intenta identificar a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, ultimado en El Valle el viernes a las 10:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que lo hirieron mortalmente en el corazón, José Adecio Vega tuvo fuerzas suficientes para manejar su Ford Conquistador hasta el hospital José María Vargas.

El taxista de 49 años de edad fue atendido en Emergencia del referido centro de salud el sábado poco antes de las 4:00 am. Pero ya era poco lo que se podía hacer. La herida que le hicieron con un objeto cortante había lesionado el corazón y el hombre agonizaba.

Mientras trataban de mantenerlo con vida, un enfermero del hospital marcó el último número telefónico que tenía almacenado en la memoria de su teléfono celular. Atendió su ex cónyuge Eira Plaza. Le dijeron que al profesional del volante le quedaba poco tiempo de vida.

Ambos habían conversado el viernes a las 9:00 pm, mientras Vega hacía el traslado de un cliente a Charallave.

“Cheo, tengo un presentimiento. Quédate hoy con los niños en casa”, le recomendó ella.

Pero el hombre no le hizo caso.  Le argumentó que el viernes era el día más productivo. La gente permanece en centros nocturnos hasta la madrugada, especialmente en la Candelaria, a donde él iba todas las noches.

“Dios me decía que algo malo le iba a pasar”, expresó la mujer.

Vega murió el sábado a las 6:00 am. Sus familiares creen que el ataque ocurrió cerca del lugar donde él solía esperar a sus clientes.


Once muertes. Desde la tarde del viernes fueron reportadas 11 muertes violentas en Caracas, incluida la del taxista.

En el sector La Matanza de El Valle fue ultimado con varios disparos un hombre de aproximadamente 26 años de edad y 1,86 metros de estatura. Su cadáver no tenía documentación y fue levantado el viernes a las 10:00 pm.

Ayer fueron a la morgue los familiares de Andreína González Vergara, de 21 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en El Hatillo el 5 de julio, sin identificación.

La joven había desaparecido el 3 de julio. Al día siguiente sus familiares recibieron un mensaje por pin en el que ella supuestamente les decía que no se preocuparan, pues había encontrado un nuevo trabajo en una agencia de viajes del centro comercial La Cascada de Carrizal.




La Cifra

203 cadáveres han llegado a la morgue de Bello Monte desde el 1 de julio. El promedio diario de muertes violentas durante el mes se mantiene en 16


@javiermayorca

jmayorca@el-nacional.com