• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

90 muertes violentas en los primeros 6 días del año

Alba Peña recogió en la morgue el cadáver de su único hijo / ALEXANDRA BLANCO

Alba Peña recogió en la morgue el cadáver de su único hijo / ALEXANDRA BLANCO

Daniel Rodríguez, de 24 años de edad, estudiante de Recursos Humanos, fue asesinado el domingo en El Junquito para robarle el carro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Alba Peña es difícil asimilar que su hijo, que tenía metas de casarse con su novia, de culminar sus estudios en Recursos Humanos y de trabajar con su padre para mantenerse, fue asesinado por resistirse al robo de su vehículo Corsa el domingo a las 6:30 pm en el kilómetro 7 de El Junquito.

Mientras la mujer esperaba turno para ingresar a la morgue de Bello Monte y finiquitar el retiro del cadáver, relató que el domingo su hijo Daniel Rodríguez, de 24 años de edad, fue atacado por una pareja de motorizados que le hicieron varios disparos para despojarlo de su automóvil. Sin embargo, el hombre logró huir hasta llegar a la casa de su novia, ubicada en la urbanización Luis Hurtado. Su cadáver fue uno de los 90 que fueron trasladados a la morgue de Bello Monte en los primeros 6 días de enero.

“No pediré nada porque con eso no voy a revivir a mi único hijo. La inseguridad es el pan nuestro de cada día y nadie hace nada. Era un muchacho alegre, popular y servicial”, afirmó entre lágrimas la madre.

Rodríguez, que recibió un tiro en el abdomen, fue auxiliado por su pareja que lo trasladó al hospital Pérez Carreño y, aunque recibió atención, murió el lunes a las 5:30 pm. Sus familiares relataron que los doctores les explicaron que la herida de bala le perforó los órganos.

Trabajaba con su padre y en ocasiones realizaba traslados para la compañía Domesa, con un camión que desde hace tres meses tenía estacionado por falta de repuestos.

Su madre dijo que además de estudiar tercer semestre de Recursos Humanos en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, en La Yaguara, estaba en los trámites para casarse: “Su novia tiene la misma edad que él. Es educadora y tenían la ilusión de formalizar su unión. El carro de mi hijo está en el Cicpc para las investigaciones, pues tiene varios disparos”, informó la mujer.


Por un iPod. El peluquero Jesús Michael Orta, de 26 años de edad, fue ultimado a tiros por unos delincuentes que lo despojaron de su iPod, en una fiesta en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, el domingo en la madrugada. Su padre Edgard Orta criticó el desempeño de los funcionarios encargados de la seguridad ciudadana: “Hay mucha inseguridad. Yo fui funcionario de la Policía Metropolitana y a veces quisiera tener un poder como lo tenía antes. Si fuese policía me metería en esos barrios. Hay algunos que tienen puro físico con un uniforme. ¿Qué hace un policía cuidando un restaurante sabiendo cómo está el barrio?”.

Otra de las víctimas de la violencia citadina fue Nakary Méndez, de 22 años de edad, que recibió dos tiros en la cabeza, el domingo a las 8:30 pm en las adyacencias de un edificio de la Misión Vivienda ubicado en Montalbán III.

En el barrio Agricultura, en Petare, el domingo a las 8:30 pm, el vendedor informal Andry Moreno, de 28 años de edad, fue asesinado en un tiroteo en las afueras de la carnicería Los Hermanos. En el hecho resultó herido un bebé de 18 meses que se encuentra estable luego de recibir un disparo en la cabeza con entrada y salida. La madre del niño, Karina Torres, de 18 años de edad, también fue alcanzada por tres balas en la pierna derecha; también está fuera de peligro.