• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2.327 cadáveres recibió la morgue en 5 meses

Foto: Alexandra Blanco

Foto: Alexandra Blanco

El hermano de Rubén Andrade, jubilado del MRE y muerto en una OLP, denunció que la PNB lo mató sin motivo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

2.327 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre enero y mayo de 2016. Este último mes trasladaron 474 cuerpos. En la mayoría de los casos –aproximadamente 80%– fueron de víctimas de hechos violentos.

En enero a esa unidad forense llevaron 474 cadáveres; en febrero, 450; en marzo434, y 495 en abril. Junio comenzó con 15 víctimas. Entre ellos está Rubén Darío Andrade Sanabria, de 55 años de edad, ex empleado del Ministerio del Interior y Justicia organismo en el que laboró como analista de identificación. Trabajó en una empresa internacional de encomiendas y ahora estaba dedicado a la actividad privada. Era padre de tres hijos.

Julio Andrade, hermano de la víctima, dijo que Rubén Darío residía en el sector Cerro Grande en El Valle. Miembros de la Fuerza Especial de la PNB se lo llevaron de la calle 2 de El Valle durante la ejecución de una OLP. Lo trasladaron a la carretera Panamericana el martes en la tarde, donde lo mataron junto con otros dos hombres identificados como Luis Daniel Palacios Sayago, de 55 años de edad, y Maikel Enrique Montañés Hernández, de 34 años de edad.

Un boletín de prensa emitido por la PNB indica que Palacios Sayago tenía registros por droga y Andrade Sanabria estaba solicitado por hurto, a quien le incautaron un revólver calibre 3.57 solicitado por el Cicpc.

Julio Andrade dijo que si su hermano hubiese sido malandro no estaría dando la cara por él. Agregó que era dueño de un apartamento de playa en Puerto La Cruz, Anzoátegui, que alquilaba por temporadas.

A Andrade Sanabria lo ultimaron de dos tiros en el pecho y otro en el abdomen. El martes a las 4:30 pm los tres cadáveres fueron llevados al Hospital de Coche.

Julio Andrade, empleado de la Alcaldía de Libertador, dijo que no le importaba que lo botaran de esa dependencia por denunciar el procedimiento de la PNB contra su hermano y anunció que irá a las instancias que sean necesarias para pedir justicia: “No creo en el gobierno, no creo en la OLP. Están matando a gente inocente”, indicó.

Agregó que como su hermano no llegó a su casa, su esposa comenzó a buscarlo y ayer en la mañana supieron lo ocurrido a través de un medio de comunicación y por Facebook.

La víctima era yerno del comisario Juan Zárate, jubilado de la antigua PTJ.

Un boletín emitido por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia con datos aportados por el Twitter del titular de ese despacho, Gustavo González López, indica que estos tres hombres muertos “eran el cerebro organizador oculto dentro de la estructura de la banda criminal paramilitarizada de Oswaldo Oropeza, alias Lucifer, ultimado la semana pasada.