• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

114 cadáveres ha recibido la morgue en 8 días de marzo

Foto Alex Delgado - El Nacional

Foto Alex Delgado - El Nacional

A Douglas Artiles lo mataron de un tiro en una reunión de familiares y amigos en el barrio José Félix Ribas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 113 cadáveres han sido ingresados en la morgue de Bello Monte en lo que va de marzo. Desde el viernes hasta ayer en la mañana fueron trasladados a esa dependencia los cuerpos de 36 personas que murieron en diferentes sucesos.

Entre las víctimas de la violencia está Douglas Michel Artiles Rojas, de 26 años de edad, quien era oriundo de Altagracia de Orituco, estado Guárico. Había llegado a Caracas hace apenas cinco meses. Lo ultimaron de un tiro en la cabeza cuando fue a auxiliar a José Ramón Bello, de 25 años de edad, que recibió un disparo en el brazo derecho mientras discutía con otro hombre en una reunión en la que participaban familiares, vecinos y amigos. El hecho ocurrió en una casa de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare.

El hombre con el arma se molestó cuando Artiles Rojas trató de ayudar a Bello y por eso le disparó. El herido está recluido en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito y su estado es delicado.

Artiles Rojas se trasladó a Caracas y se alojó en casa de unos familiares en el barrio José Félix Ribas de Petare porque en su pueblo natal no encontraba trabajo. Al llegar a la capital logró un puesto en la empresa Liberty Express.

Un pariente indicó que el joven murió por negligencia y falta de insumos, pues no había hilo para suturar la herida.


Mientras bailaba. A Jorge Luis Mata, de 20 años de edad, lo ultimaron a tiros en una vivienda donde se efectuaba una reunión bailable en un sector del barrio San Blas de Petare.

Mata bailaba con una joven y de repente un hombre interrumpió el baile, los apartó y le disparó. La víctima era el cuarto de seis hermanos, residía en el barrio Maca de Petare con su pareja y dos hijos. Trabajaba como buhonero en esa parroquia.

El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc inició la pesquisa para establecer la identidad del hombre que asesinó a Mata y para determinar las causas por las cuales le quitó la vida. Los asistentes a la reunión, los dueños de la casa, así como los familiares de la víctima fueron citados para ser interrogados.



sguerrero@el-nacional.com