• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

25 cadáveres llegaron a la morgue en 30 horas

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

A la instalación de Bello Monte continúan llegando muertos desde el 1° de enero en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante las primeras 30 horas de este año trasladaron 25 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en su mayoría fallecidos por homicidios y accidentes de tránsito.

A la medicatura continuaron llegando ayer cuerpos que estaban almacenados en varios hospitales de Caracas desde el 1° de enero en la madrugada. Uno de ellos fue identificado como Héctor Peaspan, de 34 años de edad. Lo mataron a la 1:30 am del 1° de enero en la calle principal de Los Mangos de La Vega para quitarle el teléfono celular que había comprado días antes. Había salido a esa vía para celebrar el año nuevo con algunos amigos.

Peaspan era ayudante en la carpintería de su padre, Edgar Peaspan, quien fue el primer familiar en recibir la noticia sobre el crimen. De inmediato se trasladó al lugar y llevó el cadáver al hospital Miguel Pérez Carreño en un vehículo particular.

A esa misma hora, pero en el sector Campo Rico del municipio Sucre, se inició un tiroteo entre dos grupos rivales que finalizó con la vida de Michael Alejandro Rivas, de 15 años de edad.

Cuando fue herido, el joven pasaba por allí para celebrar con su novia el inicio de 2013. Le dieron varios tiros. Sus familiares indicaron que en ese mismo hecho fueron heridas otras dos personas que permanecen en el hospital Domingo Luciani en El Llanito.

En ese centro también murió Yorbin Tejada, de 20 años de edad, quien llegó casi desangrado luego de recibir una cuchillada en el cuello el 1° de enero en la madrugada.

Tejada fue herido mientras bailaba en una fiesta en San José de Río Chico. El agresor supuestamente era un hombre celoso, lo cual originó una riña colectiva en la que resultaron lesionadas otras 10 personas que fueron atendidas por bomberos.

Otro de los fallecidos en las primeras horas del año fue Jorge Luis Briceño, de 27 años de edad. Lo mataron en una escalera del sector Arapure, barrio San Luis en El Valle. Era carretillero en el mercado de Coche. Sus familiares no quisieron aportar mayor información sobre este hecho, salvo que no le quitaron ninguna pertenencia.