• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

165 cadáveres han sido ingresados a la morgue

A la morgue de Bello Monte fueron trasladados los cadáveres de dos hombres ultimados por el Cicpc en Guarenas | Foto Raúl Romero / Archivo

A la morgue de Bello Monte fueron trasladados los cadáveres de dos hombres ultimados por el Cicpc en Guarenas | Foto Raúl Romero / Archivo

Enrique López fue trasladado al hospital de El Llanito luego de recibir unos tiros en una celebración en el barrio La Bombilla. Denuncian que en ese hospital no hay insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de 165 víctimas de hechos violentos en la Gran Caracas han sido ingresados a la morgue en este mes. De miércoles a jueves fueron llevados 10 cuerpos a esa dependencia.

Enrique Álvarez, de 20 años de edad, murió el miércoles a la 1:00 pm en el Hospital de El Llanito, luego de ser herido en una fiesta el domingo 8 de marzo en la madrugada, en el sector La Barraca en el barrio La Bombilla, en Petare.

En ese suceso murió ese mismo día Yeifínger Domínguez, de 15 años de edad. Al sitio llegó un jeep blanco desde donde sus ocupantes dispararon contra un grupo de jóvenes; ocho de los cuales resultaron heridos y fueron llevados a distintos centros de salud.

Las hermanas de Álvarez se enteraron de lo ocurrido al ser advertidas por vecinos de la zona. El joven, que era albañil y padre de una niña de pocos meses de nacida, fue intervenido y su salud se complicó posteriormente.

El Cicpc informó que Joel Padilla Zapata, de 18 años de edad, y Luis Alejandro Perdomo, de 32 años de edad, murieron en un presunto enfrentamiento en un sector de Nueva Casarapa, en Guarenas. Les incautaron dos armas de fuego a los detenidos que intentaron robar a un funcionario de la policía judicial a bordo de dos motos, pero él repelió la acción. El organismo policial indicó que luego de un operativo en la zona aprehendieron a dos individuos.

El padre de Perdomo, Luis Armando Perdomo, indicó que a él lo hirieron cuando lo robaron, le dijo cuando lo trasladaron al hospital de El Llanito. En la morgue, el hombre se quejó porque no había especialista en el Hospital del Seguro Social de Guarenas, el martes cuando se celebró el Día del Médico. Agregó que en ese centro no había insumos y que a su hijo lo llevaron en una colchoneta porque no había camillas ni ambulancia, y fue necesario buscar un vehículo de este tipo en otro lugar.

Perdomo, que lleva 30 años como ayudante de radiólogo en el Hospital del Seguro Social de Guarenas, denunció la escasez de insumos tanto en ese centro como en El Llanito.