• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

56 cadáveres fueron ingresados a la morgue

Familiares de las víctimas esperaban en las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado / Archivo

Familiares de las víctimas esperaban en las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado / Archivo

Ocurrió cuando barría la entrada de su vivienda en El Cementerio. Asesinaron a contratista de obras en barrio El Winche de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre joven que salió de la carcel hace poco tiempo, mató de dos tiros en la cabeza a Julio Graterol, de 66 años de edad, el domingo a las 5:30 pm, al final de la calle Los Mangos de El Cementerio.

Graterol era mecánico de ascensores y dueño de una empresa especializada en ese ramo. Tenía más de 30 años viviendo en la zona. Era padre de dos niñas

La víctima y su familia habían regresado de la calle y Graterol tomó la escoba para barrer la entrada de la casa cuando el delincuente llegó y comenzó a disparar de manera indiscriminada. Dos de los proyectiles lo alcanzaron y falleció en el sitio.

El homicida, que integra una banda del sector, bajó unas escaleras y dijo: “El que se me atraviese lo mato”. Vecinos indicaron que la inseguridad se incrementó desde que el hombre regresó. Tendría varios muerto en su haber.

Luis Alberto Blanco, de 28 años de edad, integra la lista de los 56 cadáveres ingresados a la morgue entre viernes y lunes. A esa dependencia han trasladado 151 cuerpos en diciembre.

Blanco murió en el hospital de El Llanito luego de que un individuo con quien discutió le hizo varios disparos cuando la víctima intentó correr.

El hecho ocurrió delante de la hija de Blanco, de 8 años de edad, en el sector Las Malvinas, barrio El Winche, Petare.

El fallecido era reservista del Ejército. Prestó servicio militar en el Batallón de Transporte de Fuerte Tiuna. Era contratista de obras de una empresa en Chacao y el tercero de nueve hermanos.

Cruz Julio Cabarca, tía de la víctima, dijo que su sobrino amaneció con unos amigos y un hermano tomando licor. Cuando se retiraron pensaron que Blanco se había ido a su casa en Filas de Mariche, pero este fue a la casa de una amiga en El Winche.