• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

387 cadáveres han sido ingresados a la morgue en lo que va de enero

Cada día aumenta el número de deudos en las puertas de la morgue | Foto Alexandra Blanco

Morgue de Bello Monte / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Tres mujeres fueron asesinadas entre lunes y martes en la Gran Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

10 cadáveres fueron ingresados de ayer a hoy a la morgue. En el mes a esa unidad han llevado 387 cuerpos.

Tres mujeres fueron asesinadas entre lunes y martes en la Gran Caracas. A las 10:00 pm de ayer mataron a Diana Jireli Delgado Briceño, de 30 años. Le dieron un tiro en un parietal. Ella se encontraba acompañada de un hombre dentro de un Chevrolet Corsa, verde, placas A1127DG, que estaba estacionado en la avenida José Ángel Lamas con calle Venezuela, parroquia San Juan y de repente se oyeron detonaciones, relató el acompañante de la víctima.

Cuando el hombre se resguardó se dio cuenta de que su acompañante estaba herida. La llevó al Pérez Carreño, donde fue incesada sin signos vitales.

Johan Chico, de 41 años, madre de un joven de 18 años de edad, tenía unos 4 años viviendo en la calle. Solía guardar cupos en las colas de Farmatodo ubicado en la plana baja del edificio Monte Ararat, entrada de la calle Lebrún de Petare, avenida Francisco de Miranda, a las personas que van a comprar productos regulados.

Cuando la mujer dormía le dieron un disparo en la cabeza, relató su hermana menor, María Chico, quien dijo que el hecho ocurrió a la 1:00 am de este lunes.

La última vez que su hermana la vio y habló con ella fue el 4 de este mes. Johan tenía problemas de consumo de alcohol. “Dejo todo en manos de Dios”, dijo María, quien desconoce el móvil del homicidio y las circunstancias en que ocurrió. Tampoco sabe la cantidad de personas que participaron porque le han dado versiones de diferentes números de hombres que habrían intervenido en el hecho.

“En este país no hay seguridad, matan a la gene como perro”.

A Cecilia Caicedo, de 43 años de edad,, madre de 6 hijos, que laboraba en mantenimiento del centro comercial Las Colinas, la mataron de un tiro en el pecho, la noche de este martes, en el sector Río Cristal de la carretera vieja Caracas Los Teques cuando se encontraba en la puerta de su casa y por el sitio pasaron dos sujetos en moto que hicieron 2 disparos, uno de estos alcanzó a la mujer que fue ingresada muerta al Hospital Pérez Carreño.

Los autores del homicidio integran una banda del sector. Mileidy Flores, hija de Cecilia, explicó que su mamá llegaba de su trabajo y uno de los hijos le estaba entregando la memoria de un teléfono cuando ocurrió el hecho.

Hace 7 meses, Gustavo Flores, estuvo en una fiesta en la zona y a uno de los hombres que supuestamente disparó le quemaron una moto y responsabilizaron del hecho a Flores, quien en esa oportunidad se dio unos golpes con el dueño de la moto. Presumen que el disparo estaba dirigido a Gustavo pero alcanzó a su mamá.