• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

467 cadáveres ingresados a la morgue en enero

El fin de semana ingresaron a la morgue de Bello Monte 34 fallecidos por violencia / William Dumont/El Nacional

Morgue de Bello Monte / Foto: Archivo William Dumont/El Nacional

A tiros asesinaron a un hombre en la plaza de toros del Nuevo Circo, ayer en la madrugada. El cadáver estuvo en el sitio cinco horas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el viernes hasta ayer en la mañana 49 cadáveres habían sido ingresados a la morgue de Bello Monte. Hoy se sabrá el total de cuerpos llevados a esa unidad en enero. Hasta ayer la cifra era de 467.

A William Zambrano, obrero que estaba domiciliado en El Silencio y era padre de un niño, lo ultimaron a balazos ayer a las 3:00 am, cuando ocurrió un tiroteo en la plaza de toros del Nuevo Circo, donde se realizaba una fiesta.

Régulo Zambrano, padre de la víctima, recibió la información y se trasladó al sitio del suceso. Funcionarios del Senamecf levantaron el cuerpo cinco horas después del suceso.

El sábado a las 12:00 del mediodía mataron a Joel Enrique Contreras, de 20 años de edad, en el sector Las Casitas, barrio El Manguito de Gramovén, Catia. Le robaron el dinero que tenía dispuesto para comprar una bombona de gas. El joven se asomó para hablar con el vendedor cuando le dispararon.

“Estoy de duelo porque están haciendo desastres en los barrios y nadie hace nada por nadie. No hay prevención, no hay seguridad”, lamentó Gloria Méndez, tía de la víctima.

Por otra parte, el homicidio del comerciante Alejandro Gutiérrez, de 41 años de edad, padre de dos hijos, ocurrió el sábado a las 2:00 am y delante de su esposa, Marjorie Piñera, en el puente del barrio Chapellín, en La Florida.

El hombre esperaba a Piñera cuando se presentó un auto color azul del cual bajó un hombre que le hizo 12 disparos. El herido fue trasladado a la clínica Méndez Gimón, de la avenida Andrés Bello, donde falleció.

Lo único que recuerda Majorie Piñera es que el homicida de su esposo llevaba una gorra negra.

De igual forma, Giovanny Rolón dijo que pedirán que se investigue la muerte de su hermano, Ángel Brayant Rolón Velásquez, de 25 años de edad, quien hace tres años se retiró de la PNB porque tenía problemas en una mano.

El sábado en la tarde una funcionaria de Polinacional lo ultimó de un tiro en un costado porque presuntamente le iba a robar un celular a un oficial de ese organismo en Capitolio.