• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

412 cadáveres fueron ingresados a la morgue en abril

En promedio 14 cuerpos ingresaron diariamente a la medicatura forense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el mes de abril 412 cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello, como consecuencia, en su mayoría, de homicidios registrados en el Distrito Capital.

En promedio 14 cuerpos eran ingresados diariamente a la medicatura forense. La cifra es igual a la reportada en el mes de enero. Entre los últimos homicidios de abril está el del albañil Andrés Saavedra, de 21 años de edad. Su mamá, Adriana Saavedra, contó que él estaba con su hermana de 8 años frente a su vivienda en Ciudad Tablita de Antímano, el miércoles a las 5:00 pm. “Se sentó confiado con ella. Los malandros venían disparando por la calle, y él no pudo correr”, recordó.

Los antisociales le preguntaron: “Te matamos a tí o a tu hermana”. El optó por proteger a la niña. Luego, le dieron trece disparos.

Saavedra murió cuando lo llevaban al Hospital Pérez Carreño. Era el mayor de cuatro hermanos y sostén de la familia. Su papá murió de un infarto hace once años.

Otra víctima de la violencia fue Leonel Henrique Crespo, de 19 años. Le dispararon el miércoles a las 7:00 pm en el automercado Plaza´s del centro comercial Los Cedros, donde trabajaba como empacador desde febrero pasado.

Su abuelo, Álvaro Crespo, informó que al local llegaron dos hombres armados y que luego del tiroteo huyeron sin robarle nada. Vivía en el refugio del edificio Líder de La Florida.