• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

50 cadáveres han ingresado en la morgue en enero

Familiares de Rainier Bello encontraron el cadáver del jóven en la morgue / Alexandra Blanco

Familiares de Rainier Bello encontraron el cadáver del jóven en la morgue / Alexandra Blanco

Niña herida en tiroteo en el que falleció policía y 2 civiles está hospitalizada en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Gutiérrez, de 28 años de edad, mototaxista, murió el jueves en el Hospital Clínico Universitario donde estuvo recluido desde el 15 de diciembre pasado a consecuencia de un tiro que recibió en el pecho cuando se encontraba en el sector Chupulún, en Baruta.

La otra víctima de ese suceso fue Yoaime Rojas, de 28 años de edad, cuñado de Gutiérrez que iba como pasajero. Rojas murió el mismo día del hecho. Ambos fueron robados, incluida la moto Empire en la que se desplazaban.

Los presuntos autores del doble homicidio integran una banda de gatillos alegres. Los parientes de las víctimas pidieron justicia para que otras familias no vivan una situación similar.

Los familiares de Rainier Bello, de 20 años de edad, rompieron en llanto y algunos sufrieron crisis de nervios cuando reconocieron al joven mediante una fotografía en la morgue. Estaba desaparecido desde el 30 de diciembre pasado cuando salió de su casa, en un bloque de la urbanización Hijos de Dios, en Sabana del Blanco, La Pastora.

Al no regresar a su vivienda comenzaron a buscarlo en hospitales y ayer que fueron a la medicatura forense de Bello Monte. Fue ingresado a esa unidad como no identificado. Se presume que fue llevado a la morgue junto con el cadáver de Keiver Daniel Sayago Mendoza, de 18 años de edad, a quien mataron el 31 de diciembre a las 2:00 am en Puente Guanábano, en la avenida Baralt del centro de Caracas, cuando salió de su casa para fumar en la calle. Cuatro hombres lo interceptaron en esa dirección, le dieron tres disparos y le robaron un Blackberry.

Nesimar Pinto, de cinco años de edad, está recluida en el Hospital Clínico Universitario de Caracas desde poco después de la medianoche del 31 de diciembre al resultar herida de bala en la región lumbar y en la pierna derecha cuando se encontraba junto con otras personas en la casa de un conocido celebrando la llegada del Año Nuevo.

En el suceso ocurrido en la vivienda de la calle Raúl Leoni, sector Santa Bárbara, parroquia Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda, murieron Frank Osorio Padrón, de 41 años de edad, oficial agregado de la Policía de Paz Castillo, quien recibió disparos en el tórax y el pómulo izquierdo; Gabriel René Aguirre Padrón, de 32 años de edad, ex funcionario policial de Paz Castillo; y Frank Manuel Terán Zamora, de 25 años de edad, quien llegó junto con tres hombres más disparando contra las personas que estaban en la reunión.

En el tiroteo hirieron al oficial agregado de la Policía de Paz Castillo, Bladimir Osorio Padrón, 42 años de edad, de un disparo en el brazo izquierdo.

Terán Zamora y sus acompañantes se presentaron en dos motos. Uno de los hombres portaba un arma larga automática de repetición y los policías se defendieron con las pistolas Pietro Beretta que portaban.

De inmediato comenzó un operativo policial, pero no pudieron capturar a los homicidas.

50

cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en los primeros días de enero. Entre jueves y viernes a esa unidad trasladaron 20 cuerpos