• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El cadáver del jefe de banda de plagiarios continúa en morgue

Ricardo Suárez fue sometido a reconocimiento post mórtem | Foto: Antonio Rodríguez

Ricardo Suárez fue sometido a reconocimiento post mórtem | Foto: Antonio Rodríguez

Ricardo Suárez murió el lunes cuando se enfrentó a policías en Los Palos Grandes. Con su banda secuestró a cinco personas ese día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Ricardo José Suárez González, de 23 años de edad, permanecía ayer al mediodía en la morgue desde el lunes pasado, cuando se enfrentó a comisiones de Polichacao y Polisucre. Ningún familiar ha reclamado el cuerpo.

Suárez González, que dirigía una banda dedicada al secuestro exprés en varios municipios de Caracas, murió en el hospital Pérez de León de Petare luego que resultó herido en un tiroteo en una calle ciega entre la tercera y cuarta transversal de Los Palos Grandes, donde los organismos policiales rescataron a un empresario italiano y su chofer que tenían en una camioneta Ford Explorer blanca que estaba solicitada por el Cicpc de Chacao.

Suárez González fue sometido a reconocimiento post mórtem por las personas que secuestró con su banda.

El domingo pasado en la noche, Suárez González y cuatro miembros de la banda plagiaron a cinco personas: dos judíos, el empresario italiano y su chofer, así como la tercera secretaria de la Embajada de Turquía, Pilar Sever.

Cuando los delincuentes notaron que Sever era integrante de un cuerpo diplomático, la dejaron en libertad en la calle de los Hoteles en Sabana Grande, y le devolvieron su camioneta BMWX5. Se habían llevado a la mujer entre la iglesia de la Guadalupe en Las Mercedes y la Embajada de Estados Unidos. Los hombres se quedaron con las pertenencias de la funcionaria, entre ellos un IPhone con GPS, lo que permitió a los cuerpos policiales ubicar la Explorer.

El jefe de la banda estaba solicitado por varios delitos, entre ellos el homicidio del detective Edwin Soto, de 24 años de edad, adscrito a la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, ocurrido el 7 de marzo pasado a las 10:23 pm. El funcionario y otros colegas estaban dentro de un carro en una operación de inteligencia cuando llegaron varios hombres a la calle Cocorote de San Román y abrieron fuego contra los policías.