• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Iniciarán campaña para usuarios de Tv por cable

El ministro Miguel Rodríguez Torres se reunió con las cableoperadoras | FOTO Leonardo Noguera

El ministro Miguel Rodríguez Torres se reunió con las cableoperadoras | FOTO Leonardo Noguera

En agosto comenzará difusión de mensajes sobre el correcto uso del control remoto para regular lo que ven niños y adolescentes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 181 compañías de televisión por cable autorizadas por Conatel para funcionar en Venezuela iniciarán próximamente una campaña en la que instruirán a los usuarios sobre el correcto uso del control remoto para que puedan regular el contenido que los niños y adolescentes ven en los receptores. Actualmente la televisión por cable tiene un alcance de 3.800.000 hogares en el país.

A este acuerdo llegaron los representantes de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción después de una reunión que tuvieron con el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ayer en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

La idea es crear campañas conjuntas para educar a los adultos sobre el tiempo y los contenidos que los niños ven cada día en la pantalla pequeña, según explicó el funcionario. Todo esto, aprovechando los recursos tecnológicos de cada una de las compañías.

“Se trata de crear conciencia en los padres para que cada quien regule, a través del uso del control remoto, lo que ven sus hijos, y el tiempo que pasan frente al televisor”, explicó Rodríguez Torres, al salir de la reunión con los miembros de Cavetesu en la que participaron representantes de Directv, NetUno, Inter y Supercable.

Estas empresas se comprometieron además a participar activamente en el intercambio de ideas con el MIJ, en pro de la reducción de los índices de violencia en el país a través de la difusión de los mensajes que el organismo realice como parte del plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida Venezuela.

“Se trata de poner la responsabilidad en manos de quien la tiene, que en todo caso son los padres, para que estén pendientes de lo que sus hijos ven. Nosotros no tenemos canales y no podemos regular los contenidos, pero sí podemos educar a las personas para que hagan un buen uso de su control remoto y programen lo que ven sus hijos”, dijo Mario Seijas, director de la Cavetesu y representante de Inter.

Se espera que el martes 30 comience la primera mesa de trabajo entre los representantes de la Cámara y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para definir la estrategia a seguir, con miras a comenzar las campañas los primeros días de agosto. Próximamente el MIJ también se reunirá con los representantes de los canales de televisión de señal abierta para que participen también en los planes de seguridad.