• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro en la cabeza ultimaron a un escolta del comandante de la GNB

La víctima era funcionario del Sebin y estaba en comisión de servicio con el general Néstor Reverol. El suceso ocurrió en El Cartanal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Daniel Chacón Pineda, de 29 años de edad, funcionario del Sebin encomisión de servicio como escolta del comandante de la GNB, Néstor Reverol,fue ultimado de un tiro en la cabeza el domingo en el sector 4 de ElCartanal, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estadoMiranda.

Chacón Pineda fue atacado por unos hombres que se desplazaban en un vehículoy lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias. Al revisar losdocumentos y percatarse de que se trataba de un funcionario policial ledispararon en la cabeza y le robaron la pistola que portaba.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de Ocumare del Tuy seencarga de las averiguaciones para identificar y aprehender a los autoresdel hecho. Los investigadores hicieron una encuesta en busca de testigos quepuedan informar detalles y características del vehículo.

104 funcionarios muertos. El sargento segundo de la GNB, Yermain AleanderChávez Rico, de 19 años de edad, fue asesinado el sábado en el sectorCorocito de Ocumare del Tuy. La víctima vestía de civil porque estaba francode servicio.

Le dieron un tiro en la cabeza. Murió en el Hospital General dela zona. Estaba adscrito al Destacamento 443 de la GNB de Ocumare del Tuy.Chávez Rico ocupa el número 104 de policías y militares ultimados este añoen la Gran Caracas.

Hallado en la morgue. Juan Pablo Márquez, de 37 años de edad, taxista,sargento jubilado de la GNB, desapareció el viernes de la semana pasadaluego de que salió de su casa en Parque Central a las 9:00 pm para trabajarcon su carro. Como no regresó a su domicilio y no respondió a las llamadasque le hacía su esposa, la familia se preocupó y salió a buscarlo enhospitales y cuerpos policiales. Al no haber resultados fueron a la morguedonde lo reconocieron por una foto que les mostraron el domingo en la tarde.

El cadáver fue hallado en un basurero de la terraza 1 de la calle principalde la urbanización Paulo VI, en Petare, el domingo a las 9:00 am.

Márquez salía todos los días a trabajar a las 9:00 pm en su Fiat Premio, yregresaba al día siguiente. El viernes en la noche su esposa lo llamó variasveces para recordarle que tenía que buscar una soldadora para arreglar lareja de la casa de su suegra, María Morantes, quien ayer relató los hechoscuando llegó a la medicatura forense.

El auto de la víctima no ha sido localizado, por lo que se presume que lomataron para robárselo.Morantes indicó que a su esposo intentaron despojarlo de su Fiat hace unasemana. Se quejó de la inseguridad y expresó: Hay mucha delincuencia quehace lo que le da la gana. Aquí no hay justicia.