• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De tiros en la cabeza mataron a escolta de Contraloría General

Disparos | Referencial

La víctima prestó servicio militar y se graduó de bachiller e ingresó a la GNB | Referencial

Al sargento mayor II de la GNB Luis Alfonso Caballero Cedeño le robaron el arma de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De tiros en la cabeza fue ultimado el miércoles a las 10:30 pm el sargento mayor segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Alfonso Caballero Cedeño, de 42 años de edad, adscrito al Destacamento de Apoyo número 3 de ese componente y asignado como escolta a la Contraloría General de la República.

El hecho ocurrió en la subida El Cañón, sector Guaicaipuro II, de los Magallanes de Catia.

Caballero Cedeño, padre de tres hijos, dos adultos y una menor de edad, era el mayor de cuatro hermanos. La noche de su muerte vestía uniforme y fue a los Magallanes para llevar unos objetos a su hija de 8 años. Iba en su moto Suzuki DR blanca, placas A1P31A.

Una vez que entregó a la madre de su hija lo que llevó, llegaron unos hombres en una camioneta Cherokee gris y una moto roja.

Los delincuentes le pidieron el arma de fuego y él se las entregó, y les dijo que no le hicieran daño. Después le indicaron "pase moto" y cuando Caballero Cedeño levantó la pierna para bajarse del vehículo le dispararon. Los homicidas huyeron y dejaron abandonada la moto junto al cadáver.

Extraoficialmente se dijo que dentro de la Cherokee los delincuentes llevaban a un secuestrado.

Mediante una llamada al número 911 una comisión de la Policía Nacional Bolivariana se enteró de lo ocurrido y acudió al sitio.

Como Caballero Cedeño solía visitar a su hija no se descarta que estuviese "marcado" como un blanco para robarle el arma de fuego.

El hijo mayor de la víctima fue quien llamó a la familia para notificar lo ocurrido a su padre.

El segundo de los hermanos de Caballero Cedeño dijo que el sábado pasado fue la última vez que se vieron. "Fue algo así como una despedida", indicó. El militar le pidió que cuidara a su mamá y estuviese pendiente de la familia.

La víctima prestó servicio militar, se graduó de bachiller e ingresó a la GNB, pues era lo que le gustaba, aunque su familia le pedía que dejara esa actividad, debido a la inseguridad.

Entre policías y militares el sargento mayor segundo de la GNB es el número 45 que ha sido ultimado en la Gran Caracas en 2016.

32 militares han muerto en varias zonas del país desde el 1º de enero al 20 de abril. A casi todos les robaron las armas de fuego.