• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Homicidas de Benzaquen seguían el carro en el que iba

No descartan el robo como móvil del homicidio. Analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de edificios aledaños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los investigadores del Cicpc que trabajan en el homicidio de Stephanie Silvia Benzaquen González, de 18 años de edad, determinaron que el homicida iba en una camioneta en la que los estuvo siguiendo durante algunos minutos. Extraoficialmente se supo que la hipótesis inicial que manejaron los pesquisas fue el robo, pero no han descartado otras posibilidades.

Stephanie Benzaquen murió luego de recibir un tiro el domingo a las 3:45 de la madrugada cuando llegaba a su residencia, en la avenida Los Bucares de Los Caobos. Iba en una camioneta Chevrolet Grand Vitara, color azul, placas AF065C, que conducía su papá, que está herido en la clínica Méndez Gimón.

La muchacha y su hermana habían asistido el sábado en la noche a un matrimonio. El domingo a las 3:00 am una de ellas llamó a la mamá y le pidió que por favor le dijera al papá que las fuera a buscar. Cuando iban de regreso a la vivienda, antes de entrar al edificio, el padre de las muchachas se detuvo para darle paso a una camioneta, de la cual bajó un hombre que sin mediar palabras disparó por la ventana del conductor en tres ocasiones.

El papá de Stephanie resultó herido y uno de los proyectiles impactó a la adolescente en el pecho, y murió instantáneamente. En la camioneta iba la otra hija del matrimonio Benzaquen González, que salió ilesa.

La policía judicial realizó una inspección en el área para colectar los videos de las cámaras de seguridad de algunos edificios aledaños a las residencias Galaxi.


Venganza. El domingo en la noche mataron a Luis Atilio Soto Torres, de 34 años de edad, e hirieron a su esposa Deisy Desirée Sandoval Machado, de 27 años de edad. Ambos fueron atacados por un hombre con quien Soto había tenido un problema, que lo obligó a mudarse.

El hecho ocurrió en el sector Las Barras del bloque 10 de Propatria, a la 1:00 pm. Soto fue trasladado al hospital de Los Magallanes de Catia con su esposa, que después fue referida al hospital Miguel Pérez Carreño. La mujer recibió tres tiros en la cabeza y su estado de salud es delicado.