• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un albañil en Baruta por resistirse al robo 

Parientes de las víctimas de la violencia en Caracas acudieron a la morgue a retirarlos

Parientes de las víctimas de la violencia en Caracas acudieron a la morgue a retirarlos

Sus familiares denunciaron que el cadáver fue ruleteado todo el lunes y que no les dieron información en el hospital Domingo Luciani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Tony Ortiz, de 35 años de edad, lo mataron el domingo en la noche cuando llegaba a su casa en el callejón San Rafael del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta. El hecho ocurrió a las 11:00 pm.

Los amigos contaron que la víctima estaba abriendo la reja de su casa cuando fue sorprendido por dos delincuentes, que intentaron robarlo. El hombre se resistió a entregar sus pertenencias y los delincuentes lo golpearon y le dieron dos tiros, uno en la cabeza y uno en la pierna.

Le quitaron su cartera y un BlackBerry, pero horas después del hecho, unos vecinos  devolvieron el teléfono a los familiares.

De acuerdo con el Cicpc, Ortiz habría muerto el lunes a las 9:00 am en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero no fue sino hasta después de las 6:00 pm que lo trasladaron a la morgue. Los familiares denunciaron que lo ruletearon por toda Caracas y no habían podido identificarlo. Se quejaron además de que no les dieron información en el hospital y que tuvieron que ir varias veces al Cicpc y a la morgue de Bello Monte hasta que el lunes en la noche encontraron el cadáver.

A la medicatura forense también llegaron los familiares de José Luis Gómez, de 38 años de edad, a quien mataron el domingo en la madrugada en la avenida San Martín, cerca del Bloque de Armas. Una tía de la víctima dijo que el hombre era empleado del restaurante Nuevo Horizonte, frente al metro La Paz. El día que lo mataron estaba esperando al dueño del establecimiento para que lo llevaran a su casa. Pasó un carro desde el que dispararon y uno de los tiros lo impactó en el pecho. 

A puñaladas

Jesús Andrés Linares Guaita fue asesinado en el sector El Rosario de Lídice el lunes en la madrugada. Le dieron múltiples puñaladas y lo consiguieron agonizando dentro de una de las habitaciones de su casa. La policía presume que se trató de un robo porque la vivienda estaba desordenada cuando fue hallado por sus familiares. Lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.