• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sicario ultimó a empleado bancario

A Steven Villegas lo asesinaron en el estacionamiento de la torre El Chorro / Leonardo Noguera

A Steven Villegas lo asesinaron en el estacionamiento de la torre El Chorro / Leonardo Noguera

Polinacional detuvo a un hombre al que supuestamente le ofrecieron Bs 50.000 para asesinar a Steven Villegas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un empleado del Banco de Venezuela murió el viernes en la tarde a consecuencia del ataque de un sicario, detenido cuando huía del sitio del crimen.

Steven de Jesús Villegas Rodríguez, de 26 años de edad, se desempeñaba como analista en el Departamento de Cobranzas del Banco de Venezuela. Fue atacado por un hombre de nacionalidad colombiana que lo esperaba en el tercer sótano de la torre El Chorro, donde la víctima había estacionado su vehículo, un Chevrolet Spark gris, placa AB589FV.

El viernes a las 5:00 pm, Villegas salió del banco junto a su novia. Cuando se aproximaba al automóvil fue saludado por el matón, quien estaba sentado leyendo un periódico, como si se tratase de un parquero o vigilante.

El analista devolvió el saludo mientras recorría los pocos metros que lo separaban de su auto. Cuando tomó el puesto del piloto, el desconocido se acercó y le hizo un solo disparo en la cabeza con un revólver calibre 38.

En ese momento, la novia se dirigía a abrir la puerta del copiloto, pero al escuchar la detonación corrió hacia la salida, subió las escaleras y salió hasta la avenida Universidad.

La mujer avisó a patrulleros de la Policía Nacional, quienes bloquearon las salidas del edificio. Poco después detuvieron al supuesto homicida, identificado como Jorge Luis Ramírez Arias, de 23 años de edad. Dijo a los agentes que era colombiano aunque tenía cédula de identidad venezolana.

Arias fue puesto a las órdenes de agentes de la policía judicial.

El cadáver de Villegas quedó en la cabina del auto, reclinado hacia el centro.

Ofrecieron dinero

Pascual Villegas, papá de la víctima, informó en la morgue que durante las primeras entrevistas el detenido afirmó que un motorizado lo esperaba en la avenida Universidad con la finalidad de facilitar su huida. Por el crimen supuestamente ofrecieron al detenido y al conductor de la moto la cantidad de 50.000 bolívares.

La víctima vivía con sus padres en El Cementerio y estudiaba para sacar la licenciatura en Administración en la Universidad Santa María.

Belkis Rodríguez, mamá de la víctima, expresó su deseo de que se haga justicia: “Que agarren el autor intelectual. Detrás de todo esto tiene que estar otra persona”.