• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De ocho balazos asesinaron a una mujer en el 23 de Enero

Familiares de las víctimas de la violencia acudieron el fin de semana a la morgue / Álex Delgado

Familiares de las víctimas de la violencia acudieron el fin de semana a la morgue / Álex Delgado

El Cicpc busca al acompañante de la víctima. Otra fémina murio en la misma zona en otro suceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos mujeres están en la lista de los 15 cadáveres ingresados a la morgue, entre viernes y sábado. Hasta ayer, 234 cuerpos habían sido llevados a esa unidad en lo que va de mes.

María Angélica Orestes Jiménez, de 18 años de edad, fue muerta de 8 balazos ayer en la madrugada, en el Rincón del Taxista, sector Monte Piedad del 23 de Enero. Es la mujer 128 ultimada en 2013.

Se informó que había asistido a una reunión y a la salida fue a comprar pollo con un amigo; cuando regresaban, la mataron y cerca del cuerpo quedó la comida. La División Contra Homicidios del Cicpc busca al acompañante de la víctima para saber detalles del caso.

Kleirimar Rosales, de 19 años de edad, asistió a una reunión en el bloque 44, Zona F del 23 de Enero, y un amigo le dio la cola en una moto. Cuando se desplazaban por la Zona E de esa parroquia, el vehículo fue interceptado por dos sujetos que tripulaban un vehículo similar, que le ordenaron detenerse al conductor, que habría respondido: “Por qué me voy a parar”. Luego llegaron otros individuos en dos motos y el acompañante de la joven se puso nervioso y chocó contra uno de esos vehículos, lo que le hizo perder el control y Kleirimar cayó y pegó la cabeza contra la acera. Fue llevada al CDI de la zona donde murió.

El acompañante de Kleirimar sufrió fractura en una rodilla y está recluido en un hospital y fue quien informó sobre lo ocurrido a la familia de la mujer.

La víctima era madre de un niño de 2 años de edad y empleada administrativa de Policaracas. Este mes cumpliría años. Vivía en el bloque 34 del 23 de Enero.

Vecinos dijeron que en la Zona E de esa parroquia hay mucha inseguridad y no ven a la policía.

Ayer a las 5:30 am, un hombre no identificado resultó herido de tres balazos. Se desconoce si murió. El hecho ocurrió frente a la puerta principal del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, entre las esquinas de Ánimas y Platanal, avenida Urdaneta. El autor de los disparos caminó hacia la parte de arriba de la vía y se fue en una moto, mientras un grupo de mujeres salió de un local nocturno y auxilió al herido, que fue llevado en un taxi al hospital Vargas.

Un adolescente, de 16 años de edad, fue ultimado a machetazos y quemado. El cadáver lo hallaron en una casa en construcción en el sector Ojo de Agua en Baruta, denunció su padre. El Cicpc detuvo a cuatro presuntos implicados. Padre e hijo habían sido amenazados.