• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

27% bajaron homicidios en municipio Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Carlos Ocariz anunció que en el municipio Sucre han logrado disminuir los homicidios en 27% con respecto a 2008, año en que asumió la alcaldía. La meta de Ocariz es reducir, en los próximos 4 años, de 27% a 50% ese delito.

Explicó que las estadísticas que indican la disminución de los homicidios son cifras oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. "Aquí no estamos inventando nada”, agregó.

Luego, dijo que las cifras de agosto son mucho mas optimistas: “Llegan a 40%. Estamos casi seguros de que somos el municipio que mas ha bajado los asesinatos en estos últimos 4 años, casi 30%”.

Manuel Furelos, director de Polisucre, indicó que ese organismo en 8 meses de 2013, comparado con el mismo período de 2012, ha logrado bajar el índice de criminalidad en más de 20% y la proyección es que siga disminuyendo.

En estos 4 años han formado a 578 oficiales: 400 alumnos se han graduado en la academia y 169 funcionarios han hecho el curso de actualización policial. Esa cifra es más de la mitad de los agentes que conforman la institución.