• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asaltaron bus La Guaira-Caracas

Cuatro delincuentes se llevaron el dinero y pertenencias de los pasajeros y conductor. Además, desviaron la ruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas resultaron lesionadas el miércoles en la tarde durante el robo a pasajeros y al conductor de un autobús de la línea UCAM que cubría la ruta entre el aeropuerto de Maiquetía y Parque Central en Caracas.

Los delincuentes se mezclaron entre los demás usuarios que tomaron la unidad -colores azul y blanco- en el terminal nacional a las 2:30 pm. Una víctima que no quiso revelar su nombre dijo que antes de entrar a la cabina pasaron por un detector de metales que nunca se activó.

Cuando el autobús llegó a Catia, los cuatro hombres se levantaron de los asientos y mostraron las armas. Tenían entre 25 años y 30 años de edad. Uno de ellos sacó al conductor de su asiento y lo obligó a tenderse en el pasillo central.

Luego ordenaron a los 48 pasajeros que agacharan las cabezas. Entre ellos estaban tripulantes de aviones, una aeromoza, empleados de las tiendas y del instituto autónomo. Dijeron que si alguno de ellos intentaba mirar, lo golpeaban con la cacha de las armas. Esto fue lo que ocasionó las lesiones a cuatro personas que iban en la unidad.

El bus debía pasar por la avenida Sucre y hacer paradas en Gato Negro, Plaza Miranda y Nuevo Circo antes de llegar a Parque Central. De acuerdo con el testimonio, los delincuentes cambiaron la ruta hacia la avenida Fuerzas Armadas y posteriormente hacia la Francisco Fajardo sentido oeste. Luego tomaron la autopista Valle-Coche hasta el sector de Las Mayas. Durante todo el trayecto fueron permanente las amenazas de muerte.

Antes de llegar a Las Mayas, dos de los delincuentes se bajaron de la unidad. Luego estacionaron el vehículo frente a un galpón de la zona industrial de ese sector, aparentemente abandonado. En el sitio bajaron a los pasajeros y registraron las maletas que algunos llevaban en compartimientos laterales. Luego, los otros dos delincuentes huyeron.

El conductor de la unidad se trasladó con los pasajeros hasta un módulo policial para formular la denuncia. Eran las 5 30pm.

La policía judicial inició las averiguaciones sobre el robo. La víctima expresó su sorpresa ante el hecho de que los delincuentes hayan entrado con armas al autobús. Dijo que los usuarios del aeropuerto suelen tomar esas unidades porque las llamadas “piratas” son asaltadas con frecuencia por individuos que se suben en paradas no autorizadas.