• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grupo comando robó dos joyerías en el Centro Lido

La Policía de Chacao sorprendió a los delincuentes cuando huyeron del Centro Lido | ÁLEX DELGADO

La Policía de Chacao sorprendió a los delincuentes cuando huyeron del Centro Lido | ÁLEX DELGADO

Presumen que los delincuentes se escondieron y esperaron que cerraran el centro comercial. Vestían prendas militares y uniformes de vigilantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo comando integrado por 12 hombres aproximadamente asaltó dos joyerías en el Centro Lido ayer entre las 12:00 am y las 4:00 am. Los delincuentes sometieron al personal de seguridad del lugar y del estacionamiento, y a ocho personas que estaban en una oficina para entrar a las joyerías Ou et Art Suisse y Sammi Bazzi, en el nivel Miranda, y robar 2 millones de bolívares en relojes y prendas.

Hubo un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Chacao, que comenzó en el centro comercial, continuó a lo largo de la avenida Libertador y culminó frente al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Un delincuente murió, dos fueron detenidos y nueve se fugaron. Portaban armas automáticas, calibre 9mm, con cargadores de 32 balas.

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, informó que presumen que los delincuentes se escondieron en el Centro Lido a esperar que se hiciera la medianoche. De acuerdo con los vigilantes, los hombres los amordazaron, amarraron de manos y pies, y encerraron en un local. Posteriormente entraron a los locales donde cometieron el robo. Lo mismo hicieron con cuatro ciudadanos bielorrusos, dos rusos y dos venezolanos que estaban en una oficina y los sorprendieron cuando cometían el delito.

“Estos hombres vestían uniformes militares y otros tenían la indumentaria propia de funcionarios de seguridad del centro comercial, y según muestran las cámaras de seguridad todo estaba muy bien planificado porque cada movimiento fue preciso”, dijo Graterón.

     

Los descubrieron. Dos funcionarios de la Policía de Chacao que patrullaban en El Rosal advirtieron que algo irregular ocurría en el Centro Lido porque notaron que había un vehículo Renault Logan estacionado muy cerca, y en la entrada del estacionamiento había dos hombres vestidos de vigilante con pasamontañas.

Los policías llamaron refuerzos y a los pocos minutos llegaron al lugar otras cuatro patrullas. Cuando notaron que estaban cercados por la policía, los delincuentes comenzaron a disparar, se montaron en dos vehículos Ford Focus -en los que se trasladaban los ciudadanos bielorrusos- y una camioneta Toyota Four Runner, con la que derribaron la reja del estacionamiento del centro comercial.

Afuera los esperaba alguien en el Renault Logan, en el cual se montaron algunos de los delincuentes. Al salir, y mientras se efectuaba el intercambio de disparos, la camioneta chocó de frente contra una de las patrullas policiales, que recibió más de 25 impactos de bala. Sin embargo, evadieron a los funcionarios y huyeron hacia la avenida Libertador. En el lugar, la policía colectó más de 100 conchas de balas.

La comisión de Polichacao fue reforzada con un grupo de la unidad motorizada y persiguieron a los hombres. Cuando llegaron al final de la Libertador, en la intersección con la avenida Andrés Bello, uno de los delincuentes que iba en la camioneta resultó herido y sus compañeros lo lanzaron en la vía. “Cuando los funcionarios se acercaron a él, pensando que se iba a enfrentar con ellos, vieron que estaba herido y lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció”.

El hombre fue identificado por la policía como Leonard Vivas, de 38 años de edad. Para poder trasladarlo al hospital, los funcionarios de Polichacao fueron auxiliados por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana pues desde un edificio invadido adyacente lanzaron objetos contundentes a los polichacao.

“Las cámaras de seguridad captaron que eran hombres con una muy buena condición física. Entre ellos se comunicaban a través de radios. A medida que rodaban por la avenida Libertador, lanzaban de los vehículos las prendas de vestir que utilizaron para disfrazarse,  radios y algunas de las cosas que robaron”, dijo Graterón.

La persecución finalizó en la avenida Urdaneta porque los dos delincuentes que iban en la camioneta se estrellaron contra la fachada del ministerio y fueron detenidos. Fueron identificados como Omar Pérez Canelón, de 25 años de edad, y Yhonny Romero, de 23 años de edad.

Los funcionarios recuperaron uno de los Ford Focus en los que huyeron los delincuentes en la avenida Washington de El Paraíso. Dentro del vehículo consiguieron parte del botín que se robaron, los equipos de oxicorte utilizados para violar las bóvedas y radios portátiles.