• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hubo 30 asesinatos entre viernes y sábado

Cada día aumenta el número de deudos en las puertas de la morgue | Foto Alexandra Blanco

En 29 días de enero han llevado a la morgue 447 cuerpos | Foto Alexandra Blanco

Entre asistentes a la reunión efectuada en una casa en Los Teques ocurrió una riña y luego llegó un grupo delictivo que disparó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De viernes a sábado fueron ingresados 30 cadáveres a la morgue, 15 de ellos producto de presuntos enfrentamientos con cuerpos policiales. En 29 días de enero a esa unidad han llevado 447 cuerpos.

Una hermana de Luis Carlos Salazar, de 23 años de edad, halló su cadáver entre unos matorrales del sector San Pedro, barrio Nueva Esparta, en la autopista Caracas-La Guaira, el viernes a las 3:00 pm. Estaba desaparecido desde el martes, cuando se habría enfrentado a una comisión del Cicpc. Murió de cuatro tiros en el abdomen, dos en un pie y uno en un costado.

En una fiesta de ambiente que se realizó en una casa ubicada en el sector Cabotaje, al final de la calle Ramón Vicente Tovar de Los Teques, estado Miranda, resultaron muertas Yokar Paola Rangel Díaz, de 18 años de edad y que recibió varios tiros; Caridad Zuleika Romero, de 23 años de edad, con un disparo en el hipocondrio izquierdo; y otra mujer no identificada de unos 18 años, piel morena, contextura delgada y 1,60 de estatura. Vestía un top negro y pantalones de lycra negro y amarillo.

En el tiroteo fueron heridos Karen Briceño, de 25 años de edad; Candy Castillo, de 18 años; y Miguel Ángel Araya Flores, de 22 años de edad.

Extraoficialmente se conoció que, ayer a las 6:00 am, en la reunión ocurrió una riña entre dos grupos de mujeres. Luego, unas de las participantes en la pelea fueron en busca de integrantes de una banda que dirige un sujeto conocido como Mac Gregor. Estos llegaron y dispararon contra quienes estaban en esa residencia. Los heridos fueron llevados al hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Por otra parte, para robarle un celular Orinoquia mataron a José Gregorio Guerra Molina, de 38 años de edad, en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana. Era padre de dos hijos y laboraba en Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Ramón José Hidalgo, de 25 años de edad, que trabajaba como conductor de maquinaria pesada de Pdvsa, fue asesinado a tiros cuando comía hamburguesas en un puesto de comida rápida el viernes a las 8:00 pm, en el barrio Maca de Petare.

Al enterarse de lo ocurrido, su papá, Ramón Hidalgo, fue al sitio y lo llevó al hospital de El Llanito, donde murió. Desconoce si le robaron algo porque el traslado al centro asistencial fue rápido.

Es la segunda vez que los Hidalgo pierden a un familiar en forma violenta. Hace dos años le mataron a un sobrino.