• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hubo 285 homicidios en Carabobo en 2 meses

La cifra se basa en reportes de la morgue de Valencia e incluye 154 asesinatos ocurridos en enero y 131 en febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Carabobo hubo 285 muertes violentas en los 2 primeros meses de 2015, de acuerdo con reportes de la morgue de Valencia. La cifra incluye 154 asesinatos ocurridos en enero y 131 en febrero, que en comparación con el año pasado representa un aumento de 38 homicidios en el mismo período.

En ese lapso de enero y febrero hubo nueve asesinatos de funcionarios de cuerpos de seguridad en esa entidad del centro del país. La más reciente de esas muertes se registró el jueves en la noche en una alcabala de la Policía Municipal de San Diego, donde el oficial Hendrix Miranda fue abaleado por delincuentes que iban en un carro reportado como robado; cuando el policía les dio la voz de alto, arremetieron contra él.

El sábado 28 de febrero, el alcalde encargado de San Diego, León Jurado Laurentín, junto con la comisionada de Polisandiego, Tibisay Pérez, ascendieron post mórtem a la jerarquía de oficial agregado al funcionario que cayó en el cumplimiento de sus labores.

Jurado Laurentín dijo que en homenaje a la memoria de Hendrix Miranda la próxima promoción de funcionarios policiales de San Diego llevará su nombre.