• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos primos en Caricuao

Familiares de Cordones y Sivira desconocen con detalle lo sucedido con los primos hermanos / Antonio Rodríguez

Familiares de Cordones y Sivira desconocen con detalle lo sucedido con los primos hermanos / Antonio Rodríguez

Grupos de familiares y allegados de varias de las víctimas de homicidio denunciaron retardo en la entrega de cadáveres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado en la madrugada un grupo de pistoleros acabó con las vidas de los primos hermanos José Gregorio Cordones, de 38 años de edad y Carlos Sivira, de 32 años de edad.

Ambas víctimas vivían cerca de la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, pero tenían familiares en la UD2 de Caricuao. El viernes en la noche estaban bebiendo en el estacionamiento de uno de los edificios del sector del oeste de Caracas, cuando varios hombres pasaron y les dispararon.

Los primos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño, al que ingresaron ambos sin signos vitales. Dejan tres hijos cada uno.

De sábado a domingo fueron ingresados en la morgue de Bello Monte 11 cadáveres. En todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, van 18 cuerpos registrados.

Retardo en entrega. El viernes a las 6:00 am murió en su residencia Enderson Castro Hernández, de 21 años de edad. Según los familiares el joven fue ajusticiado por el Cicpc.

Castro se había quedado en su casa mientras su esposa trabajaba, cuando una comisión llegó y, a pesar de que el joven pidió que no lo mataran, uno de los funcionarios le disparó dos veces en el pecho, dijo su padre, Franklin Castro.

Tras ir a Fiscalía y a la sede de la policía científica, aún no les entregan el cadáver pues hace falta el reconocimiento posmorten y no ha ido a la morgue ningún fiscal.

Castro agregó que el Cicpc lo involucra con una banda delictiva que existe en la zona y que puede ser una confusión, pues uno de los amigos de Enderson Castro Hernández tiene el mismo nombre que uno de los miembros de la banda.

Los familiares de Oswaldo Camacaro, de 24 años de edad, presuntamente ajusticiado en un doble homicidio ocurrido el miércoles en el sector Valle Fresco, en Mariche, esperan que les sea entregado el cadáver.

”Ya que lo mataron y se encargaron de ensuciarle su reputación, que entreguen el cadáver. Están esperando el reconocimiento posmorten”, informó su padre, Oswaldo Camacaro.

Reiteró que su hijo, al igual que Ángel Villarreal, de 25 años de edad, también fallecido en un supuesto enfrentamiento, son inocentes.

El asesinato de ambos hombres generó que el jueves habitantes de Valle Fresco cerraran la vía como medida de protesta.

ElDato

Liberaron a un niño de 12 años de edad secuestrado el sábado pasado en Paracotos durante una reunión familiar. Al joven lo abandonaron en el sector Lomas de Níquel de la autopista Regional del Centro, desde donde contactó a sus familiares. Según fuentes del Cicpc los allegados no pagaron rescate alguno. El niño presenta laceraciones en tobillos por amarraduras.