• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos asaltantes robaron en ambulatorio de la Universidad de Carabobo

Estudiantes y profesores que se encontraban en el lugar fueron sorprendidos por los antisociales que cargaron con teléfonos y joyas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sujetos armados sometieron este miércoles en la mañana a un grupo de estudiantes y profesores que se encontraban en el Centro de Medicina Integral Dr. Miguel Malpica  que depende de la Universidad de Carabobo y que está ubicado en la zona de El Boquete, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.

Jesús Argenis Villarreal, profesor de Obstetricia de la UC, mencionó que los hombres ingresaron a acompañar a una mujer que aprovechó una jornada de citología que se desarrollaba en el centro de salud, luego de que ésta fue evaluada,  los antisociales desenfundaron las armas de fuego y bajo amenaza les robaron sus teléfonos celulares, relojes y otras joyas como zarcillos y anillos a las estudiantes y profesoras que estaban en clases allí.

“Uno siempre escucha sobre robos en el campus de Bárbula, siendo la Facultad de Ciencias de la Salud una de las afectadas porque es la que queda más lejana, por los pabellones de la antigua Colonia Siquiátrica en Bárbula y eso está rodeado de barrios cerca de la UC. Ahora nos tocó en el ambulatorio donde estábamos”, destacó Villarreal.

Añadió que los delincuentes los amenazaron con dispararles si no entregaban rápido los teléfonos y otras pertenencias. No llevaban cubiertos sus rostros y salieron de forma veloz del lugar, luego de cometer el robo colectivo, cerca de las 11 de la mañana.

En el ambulatorio hay  consultas de medicina general, ginecológica, prenatal,  de pediatría, servicio de laboratorio y odontología y es muy concurrido por los habitantes del sector.