• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estudiantes cerraron universidad por aumento de robos

Denuncian que 40 personas han sido asaltadas en las aulas de clases en las últimas semanas. Exigen cambio del jefe de vigilancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes cerraron los accesos de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre Luis Mariano Rivera de Paria hasta nuevo aviso debido al incremento de robos en ese centro de estudios. El grupo de manifestantes inició la protesta el jueves. Denuncian que 40 estudiantes han sido asaltados por delincuentes en las últimas semanas.

Indicaron que el robo más reciente ocurrió en las aulas de agroalimentación, cuando tres hombres armados entraron al lugar y robaron laptops, teléfonos celulares, dinero y cámaras digitales. Se conoció que utilizaron una salida de escape de la universidad, conocida como Canchunchú, para evadir a los vigilantes.

Luis Rojas, estudiante de la institución, señaló que están cansados de exigir a la directiva de la escuela una solución porque no son escuchados y sólo les prometen mejorar la seguridad, pero no cumplen.

La estudiante Hilari Ramírez indicó que las autoridades deben garantizar la seguridad. Dijo  que los vigilantes sólo hablan, toman café y además no están armados: “No es la primera vez que sucede este tipo de problemas de robos”.

Elías Figueroa condenó la falta de repuesta de las autoridades: “¿Por qué no pueden ponerle coto a la inseguridad?”. Los estudiantes exigen cambio del jefe de vigilancia para levantar la toma de las instalaciones.


A oscuras. Estudiantes de la Universidad Politécnica señalaron además que sólo funciona 20% de la iluminación en las instalaciones, lo que contribuye al aumento de casos de robo.

Ayer en la tarde se registró un tiroteo en esta casa de estudio. El Dibise se presentó en el lugar, pero ya era tarde. Los agentes no pudieron determinar quién fue el responsable del hecho.