• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a mensajero para robarle su moto en El Amparo

“En este país uno no puede comprar carros, motos, ni celulares porque la vida no vale. Nos está arropando la inseguridad”, indicó Luis González, tío de Cherlyn Rivera | Foto: Antonio Rodríguez

“En este país uno no puede comprar carros, motos, ni celulares porque la vida no vale. Nos está arropando la inseguridad”, indicó Luis González, tío de Cherlyn Rivera | Foto: Antonio Rodríguez

El joven de 20 años de edad trabajaba en una distribuidora farmacéutica para costear los gastos de su abuela que sufrió un ACV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Solamente seis meses duró Cherlyn José Rivera González, de 20 años de edad, con su moto marca Empire que había adquirido para ejecutar su trabajo más rápido, como mensajero, en una distribuidora de productos farmacéuticos. El domingo a las 2:40 de la mañana lo asesinaron para quitarle el vehículo.

El hecho se registró en el pasaje 14 del barrio El Amparo, en El Junquito, cuando Rivera estaba llevando a un amigo a recoger su celular para regresar a una reunión en la que estaban. Al parecer, Rivera se quedó esperando en la moto frente a una farmacia cuando su amigo, que estaba buscando el teléfono, escuchó unos disparos. Al salir, el joven estaba herido con la moto encima, relató el tío y quien crió a la víctima, Luis González.

Los habitantes de la zona comenzaron a gritar al reconocerlo y lo trasladaron al Hospital Los Magallanes de Catia, centro al que ingresó sin signos vitales.

“En este país uno no puede comprar carros, motos, ni celulares porque la vida no vale. Nos está arropando la inseguridad. Que el gobierno ponga mano dura”, expresó.

Rivera era el menor de dos hermanos, vivía junto con González y su abuela a quien ayudaba económicamente luego de que sufrió un accidente cerebrovascular. Su tío destacó que jugó béisbol hasta la categoría prejunior en Los Cocodrilos junto con uno de sus hermanos. También era fanático de los Leones del Caracas. Lo enterrarán vestido con el uniforme de ese equipo. Su ingreso a la morgue de Bello Monte fue el domingo a las 3:00 pm. Y quedó signado con el número 455. Desde el viernes hasta el domingo ingresaron 39 cuerpos a la morgue. Solamente el domingo ocurrieron 12 muertes.

Anthony Manuel Churio, de 32 años de edad, tenía una semana de desaparecido. Lo último que supo su familia de él era que iba a una barbería a cortarse el cabello. Su cuerpo estaba en la morgue con heridas de arma de fuego. Su padre, José Churio, dijo que era albañil y que residía en Palo Verde. Dejó cuatro hijos.

En el centro. Un ciudadano peruano también fue víctima de muerte violenta. Como Yeferson Antony Morán Tixa, de 19 años de edad, fue identificado. Al parecer al joven le dispararon en varias oportunidades en un intento de atraco en la avenida Baralt el domingo a las 3:00 de la mañana. Sus familiares no quisieron dar detalles del suceso.

A la morgue de Bello Monte también fueron ingresaron los cadáveres de Carlos Enrique León Martínez, de 55 años de edad, y Alberto Argenis La Cruz Valecillos, de 46 años de edad. Ambos murieron apuñalados. El primero, al parecer, estaba ingiriendo licor el domingo en la noche en la avenida San Martín y peleó con otro hombre. La Cruz fue atacado el mismo día a las 11:00 pm en La Hoyada en una riña.