• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

10 aprehendidos por muerte de funcionaria de la PNB

La Dirección contra la Delincuencia Organizada de ese organismo allanó apartamentos de Misión Vivienda en San Agustín del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con información suministrada por “un patriota cooperante” la PNB logró la captura de siete adultos y tres adolescentes por su presunta implicación en el homicidio de la oficial agregada de Polinacional, Kendy Dayana Urrea Montero, de 24 años de edad, ultimada el viernes pasado en la calle El Carmen en el barrio Primero de Mayo en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, cuando se encontraba con siete compañeros más en un punto de control.

El grupo fue aprehendido durante allanamientos en apartamentos de dos edificios de la Misión Vivienda en el sector Tablitas, en San Agustín del Sur. Entre los apresados están dos adolescentes de 17 años de edad y uno de 16 años de edad, quienes integrarían la banda de un hombre conocido como el “Tuerto Rafael”, que tiene su centro de operaciones en el barrio Los Sin Techo en El Cementerio.

Cuando la comisión de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Polinacional llegó a ese urbanismo observó a varios individuos que corrieron hacia los edificios y para capturarlos tuvieron que allanar varios apartamentos.

Los aprehendidos fueron identificados como Keiver Yexael Félix Mendoza, de 18 años de edad; Bryant José Hernández Villarroel, de 21 años de edad; Ricardo José Martínez Moya, de 20 años de edad; Yorvin Henrique Heredia Echezuría, de 28 años de edad; Gregorio José Cardones Malavé, de 21 años de edad; José Gregorio Cardones Malavé, de 22 años de edad, y Deivis Itagua Flores, de 26 años de edad.

En las visitas domiciliarias efectuadas en varios apartamentos los funcionarios incautaron 16 cartuchos calibre .40, un facsímil de subametralladora, un flower, 80 envoltorios de presunta marihuana y una panela compacta de la misma droga, además de una gorra, una camisa y un pantalón de los utilizados por funcionarios de la PNB.

Sobre estos procedimientos fueron notificadas la fiscal 113, Francis Rivas, con responsabilidad penal de niño, niña y adolescente, y la fiscal 118 del área metropolitana de Caracas, Isabella Bencinoso.

La oficial Urrea Montero es la tercera mujer militar o policía ultimada este año en la Gran Caracas.

Murió cuando era ingresada a la Clínica Atías, por recibir un tiro en el cuello que le dispararon desde uno de los dos vehículos que pasaron por el barrio Primero de Mayo. Urrea Montero les había dado la voz de alto a los conductores de un Mazda 3, color gris y a los de una camioneta Cherokee negra blindada. Presumiblemente esos dos vehículos huyeron y luego tomaron la ruta de la autopista Francisco Fajardo.

Urrea Montero era madre de una niña. Estaba adscrita a la Dirección de Patrullaje Motorizado. Había egresado de la primera cohorte de la UNES.

Allegados a la víctima que el sábado pasado fueron a la morgue para colaborar en el retiro del cadáver de la funcionaria policial dijeron que ella tenía una inquebrantable vocación policial. Sus familiares le habían pedido que se retirara de la PNB, debido a la cantidad de policías que han ultimado este año en la Gran Caracas, pero que ella se negaba a renunciar y ante esas peticiones respondía que moriría en la calle.