• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

15 años de prisión por el homicidio de un estudiante

El hecho ocurrió en la carretera Caracas - La Guaira en julio de 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Oswald  José García (23), quien admitió su responsabilidad en  la muerte del estudiante  Danny Rafael Bárcenas, ocurrida  el 22 de julio de 2009, en sector el Limón, barrio Nuevo Día,  sector Carretera Vieja Caracas - La Guaira.
           
Previo al inicio del debate oral y público, ante el tribunal 24° de juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y en presencia de la fiscal auxiliar 154° Julimar Márquez, el joven admitió haber cometido el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Bárcenas.
           
La instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria contra García, quien permanece recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
           
El hecho ocurrió en el día señalado, aproximadamente a las dos de la mañana, cuando Bárcenas compartía con varios amigos en el referido barrio.

Al sitio llegó García en compañía  de otro sujeto y sin medir palabras efectuó varios disparos contra la víctima, causándole la muerte de manera inmediata.

Vale destacar que el hoy condenado fue aprehendido el  10 de octubre del 2009,  por el Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas.