• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comenzó la intervención de la Policía de Puerto Ayacucho

El viceministro Marcos Rojas Figueroa dijo que desde 2012 realizan seguimiento al organismo que no se ajusta al nuevo modelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se hizo efectiva la intervención de la Policía de Puerto Ayacucho del estado Amazonas, que había anunciado el lunes el presidente Nicolás Maduro. Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, quien se dirigió a la sede del cuerpo policial para iniciar el cambio de administración.

Dijo que desde 2011 el Ministerio de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz ha realizado un seguimiento al cuerpo policial por no adecuarse a los lineamientos del nuevo modelo policial.

“Vimos que había quejas por los salarios, por la falta de equipos y uniformes. En papel este cuerpo de seguridad tiene 355 hombres cuando la verdad es que 50 funcionarios están activos”, afirmó el viceministro, y agregó que 7 agentes se encuentran acusados en Fiscalía por delitos diversos, por lo que sus casos serán investigados así como el extravío de más de 300 armas.

Marcos Rojas Figueroa informó que todo el proceso que se está realizando se encuentra apegado a la Ley y a la Constitución.

“Estamos haciendo inspecciones en materia de personal, logística, de asuntos disciplinarios y penales, así como la homologación. Igualmente estamos registrando todos los equipos”, señaló.

Para realizar la intervención Rojas presentó un equipo de 12 especialistas en el área técnica. Informó que se hará un diagnóstico de la policía antes de tomar medidas.

“La mayoría de los miembros de la policía estuvieron de acuerdo con la medida y manifestaron que no están de acuerdo con la forma cómo se estaba trabajando”, expresó.

Durante el gobierno de calle en el estado Amazonas, el presidente Maduro anunció el lunes que luego de realizar un diagnóstico en el funcionamiento de la policía regional, esta pasaría a manos del Gobierno nacional “para investigar los crímenes y la corrupción en la entidad”.