• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secuestro frustrado en Altamira sería cobrado en Zulia

El presunto escolta presidencial, detenido por el intento de secuestrado de tres jóvenes, había trabajado en el INTI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me están secuestrando”, fue el grito que alarmó a la comunidad de Altamira el miércoles a las 2:00 pm cuando dos hombres con credenciales a la vista intentaban plagiar a un estudiante en la 4ta transversal con 5ta avenida de Altamira. Procedieron a llamar al 171, ente que transmitió el caso a Polichacao, capturaron a los dos delincuentes y rescataron a los tres estudiantes.

Los detenidos habían maniatado a dos de ellos y los mantenían dentro de un vehículo Fiesta Power, color gris, propiedad de las víctimas.

Se presume que el secuestro de los tres jóvenes había sido planificado con tiempo, pues uno de ellos forma parte de una familia de hacendados del estado Zulia, declaró una fuente policial. Los plagiarios pretendían cobrar el rescate en esa entidad.

Uno de los secuestradores fue identificado como Melvis Xavier Molina Gil, de 23 años de edad, detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito al grupo BAE en San Félix, estado Bolívar; y el otro responde al nombre de Carlos Yasael Álvarez Blequett, de 32 años de edad, con credencial de la presidencia del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras.

Molina Gil tenía cuatro años de servicio en la policía judicial y en su expediente presentaba varias faltas que mantenían en estado de alerta a la Dirección de Investigaciones Internas de la organización, de acuerdo con una fuente policial. Álvarez Blequett había trabajado anteriormente en el Instituto Nacional de Tierras en el estado en Zulia y también posee registros policiales.

Los funcionarios de Polichacao incautaron en el operativo, una moto Susuki modelo VStrom 650 sin placas, un arma Bereta 9 mm, carnets de identificación y municiones.

El subdirector del cuerpo policial municipal, Einer Giulliani, informó que los detenidos podrían formar parte de una banda delictiva que opera en la zona. Dijo que en este caso otras cuatro personas podrían estar involucradas debido a que dos motorizados y un vehículo Tiggo color rojo se dieron a la fuga.