• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

50 sectores de Paraguaná estarán sin agua

En Petare las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

En Petare las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

Usuarios se quejan de mala calidad del servicio y del tiempo que suelen pasar sin recibir suministro por tuberías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy al mediodía y hasta mañana sectores de los municipios Carirubana y Los Taques permanecerán sin servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento que adelanta la hidrológica regional en la estación de bombeo Alí Primera, en la península de Paraguaná.

Ambos municipios se sumarán con ello a las poblaciones que desde hace varios días se encuentran sin suministro debido a una avería en la estación de bombeo Eje Isiro III como son Santa Ana –Moruy– Buena Vista, en el municipio Falcón, Chambery; San Andrés; Teteguacare; Gisebo; Piedras Negras, Misaray; Jamaica, Maitiruma, Guacurebo, Buena Vista, Pitahaya; Maicara, Aduare, San Patricio, Barunu, Peleojo y La Cienega.

Gabriela Zavala, vecina de Carirubana, se quejó de la situación.

“En Paraguaná, pero sobre todo en Barunu, en la parroquia Moruy, estamos sin agua y sin carretera”, expresó.

Ana Silva, de Piedras Negras, también rechazó la medida.

“¿Quién nos responde por el abandono? La mayoría no tenemos tanques para almacenar y el llenado de las pipas es costoso hasta 350 bolívares para llenarlas”, destacó.

Respuesta oficial. Frente a la reacción de la gente, Alexis Rodríguez, presidente de Hidrofalcón, justificó la medida.

“No se podía posponer el mantenimiento de esta estación pues el último fue hace un año y por ello se hará una cayapa para restablecer el servicio en 24 horas”, afirmó.

El Dato

Protestas funcionaron. Este mantenimiento se anuncia luego de que el 25 de octubre los dueños de cisternas tomarón la Falcón-Zulia por deuda millonaria por parte de la hidrológica.