• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 agentes de Poliguaicaipuro muertos en 2 meses

Le dispararon a un agente y le robaron la moto | Foto Referencial / Archivo

Le dispararon a un agente y le robaron la moto | Foto Referencial / Archivo

Ayer le dieron un tiro en la cabeza a Rafael Vicente Rodríguez Trías, que había anunciado que en diciembre se retiraría de la profesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Vicente Rodríguez Trías, de 37 años de edad, oficial agregado de Poliguaicaipuro, fue muerto de un tiro en la cabeza ayer a las 6:00 am cuando había retirado su moto del garaje de una vecina para llevar a su hijastra al colegio. El hecho ocurrió en la calle La Revolución en el sector La Matica, Los Teques, estado Miranda.

Rodríguez Trías era padre de dos niños y llevaba 15 años como funcionario policial. Anteriormente laboró en Policarrizal.

La víctima salió de su vivienda y fue a la casa de una vecina en la que guardaba su moto desde hace un año; abrió la reja del estacionamiento y sacó el vehículo. Estaba vestido de civil. Detrás de él llegaron dos hombres que lo apuntaron en la cabeza con un arma de fuego y sin pronunciar palabra le dieron el disparo que le ocasionó la muerte en forma instantánea. Los individuos huyeron y se llevaron la moto del funcionario.

El oficial agregado de Poliguaicaipuro es el cuarto funcionario de la Policía Municipal que es ultimado en los dos últimos meses. Es el policía número 107 asesinado este año en la Gran Caracas.

Lucila Trías, madre de la víctima, dijo: “No hacen nada contra los malandros, pero matan a inocentes. Me pongo en los zapatos de las madres que pierden a sus hijos por la delincuencia. La vida no vale nada”.

Sujei Salcedo, ex esposa de Rodríguez Trías con quien tuvo dos hijos, indicó que su exmarido había dicho que en diciembre se retiraría del cuerpo policial por el problema de inseguridad. “Él dijo que la situación estaba peligrosa, que no estaba normal y vean lo que pasó”, dijo.

El 3 de este mes mataron al oficial jefe de Poliguaicaipuro, Edgar Ortiz, de 35 años de edad, para robarle la pistola.  


La Cifra
107 Funcionarios de cuerpos
de seguridad han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas