• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2.000 agentes de Miranda en el operativo navideño

El cuerpo policial redoblará patrullaje en Navidad | Foto William Dumont / Archivo

El cuerpo policial redoblará patrullaje en Navidad | Foto William Dumont / Archivo

El anuncio lo hizo el director del organismo, Elisio Guzmán, que pidió al ministro del Interior dotación para esta institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Polimiranda, Elisio Guzmán, felicitó al ministro Miguel Rodríguez Torres por haber asignado otras unidades a las policías municipales de ese estado. Está seguro de que ese aporte reforzará las labores de patrullaje. Sin embargo, hizo un llamado a la reflexión porque la institución requiere de más dotaciones para cumplir cabalmente sus responsabilidades.

Agregó que en reiteradas ocasiones han solicitado asignación de equipos de todo tipo, pero no han obtenido respuesta del ente responsable de las dotaciones. “La gran beneficiada con la llegada de vehículos es la ciudadanía y por ello seguiremos insistiendo para que se tome en cuenta a nuestra policía”.

Guzmán dijo que no solo requieren patrullas sino también cupos para los detenidos, así como municiones y otros implementos para el funcionamiento óptimo de la institución.

A pesar de las carencias, informó que en la temporada decembrina será redoblado el patrullaje. Mas de 2.000 funcionarios participarán. Anunció que las divisiones aérea, marítima, vial, canina, de investigaciones, motorizada y ciclista estarán en el operativo. Habrá dispositivos en los sectores más vulnerables, debido que se acerca el pago de utilidades y los delincuentes aprovechan esta temporada para hacer de las suyas. Los uniformados estarán atentos, especialmente en los alrededores de los bancos.

Guzmán señaló que trabajarán conjuntamente con todos los organismos de seguridad en Los Altos Mirandinos. “En la unión está la fuerza. Cuando un policía está en la calle pertenece a todos los cuerpos de seguridad porque su norte es siempre la integridad física y material de un individuo”, expresó. Destacó que siempre han laborado con otras policías por el bienestar de la comunidad.