• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La Fiscalía identificó a tres víctimas de avioneta Missoni

Luisa Ortega Díaz  aseguró que en los próximos días dará a conocer la decisión | Foto: José Pacheco / El Nacional

La fiscal aseguró que entre el 17 y 23 de noviembre reflotarán la nave| Foto: José Pacheco / El Nacional

Aún quedan restos que podrían pertenecer a dos personas más del total de seis personas que iban en un vuelo desde Los Roques a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De las 19 muestras biológicas que recolectaron de la avioneta matrícula YV2615 siniestrada el 4 de enero de 2013 en el archipiélago de Los Roques, 3 lograron identificarse. La fiscal Luisa Ortega Díaz informó que 10 corresponden al piloto de la avioneta, Hernán Marchán; 2 a Maurizia Castigliori y 2 al copiloto Juan Carlos Ferrer.

Agregó que quedan restos óseos por analizar y que algunos podrían ser de Elda Scalvenzi; sin embargo, los resultados no son concluyentes. Las otras piezas podrían corresponder a otras dos personas.

Anunció que entre el 17 y el 23 de noviembre se iniciarán las labores para reflotar la aeronave con apoyo de la Armada, la Autoridad Única de la Región Insular, y el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo. El procedimiento se realizará enganchando los restos de la avioneta a cuatro flotadores; una vez levantada se envolverá en una malla que engancharán a otro globo que subirá la nave.

Dentro de la aeronave quedan restos del sexto tripulante, a los que los buzos no pudieron acercarse debido a su inestabilidad. Se espera que con el reflote se practiquen las pruebas para determinar la identidad.

La aeronave en la que viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer y Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni fue hallada a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque.