• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres adolescentes fueron víctimas de secuestro express

El centro comercial Líder es un sitio donde con frecuencia un grupo de secuestradores atrapa a sus víctimas en las noches | Foto Archivo El Nacional

El centro comercial Líder es un sitio donde con frecuencia un grupo de secuestradores atrapa a sus víctimas en las noches | Foto Archivo El Nacional

A los jóvenes los interceptaron en Vizcaya el martes en la noche. Una pareja y su hija también fueron blanco de plagiarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes en la noche ocurrieron dos secuestros express en Caracas que fueron denunciados en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB. Otros casos, sin embargo, no son notificados a los cuerpos policiales por temor. Pero la frecuencia con la que suceden esos delitos mantiene en vilo a la población.

Esa noche a las 11:45 pm fueron interceptados tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad que iban en un Mitsubishi Lancer cuando se desplazaban por la avenida principal de la urbanización Vizcaya, en El Cafetal, municipio Baruta. Los tripulantes de un Toyota Corolla negro los obligaron a detener la marcha y se los llevaron. Con los celulares de los muchachos llamaron a los familiares para pedir rescate en dólares. En Los Ruices los delincuentes recibieron la cantidad exigida en divisa americana, además de relojes, cadenas, anillos de oro y videojuegos. Los adolescentes fueron liberados en el refugio de motorizados de Macaracuay. .

Una pareja y su hija adolescente también fueron víctimas de un secuestra express esa noche. Los delincuentes llamaron a la familia y pidieron el número del padre del hombre, que reside en Margarita. Después se contactaron con él para exigir el rescate. Los tres fueron liberados en Caucagua, Miranda.

El sábado pasado en la noche una joven fue capturada cuando llegaba a su casa en El Cafetal. Los delincuentes la ruletearon mientras negociaban el pago del rescate. La familia no logró reunir los dólares exigidos, pero sí otro monto que obtuvieron con ayuda de amigos.

Una banda dedicada al secuestro express tiene cuatro meses operando alrededor del centro comercial Líder. La mayoría de las víctimas son mujeres. Los delincuentes esperan a que los autos salgan del mall para interceptarlos o seguirlos.