• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos adolescentes lesionados en parque de atracciones

Al menos por una semana permanecerá cerrado el parque de atracciones mecánicas mientras se hacen las evaluaciones de seguridad | Foto Eleonora Delgado

Al menos por una semana permanecerá cerrado el parque de atracciones mecánicas mientras se hacen las evaluaciones de seguridad | Foto Eleonora Delgado

Uno de los vagones de El Gusanito cayó a más de un metro de altura. El parque fue cerrado por ocho días 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos adolescentes resultaron lesionados tras el descarrilamiento de los vagones de El Gusanito en un parque de atracciones en San Cristóbal. El parque fue cerrado por al menos ocho días mientras se inspeccionan los juegos.

El suceso ocurrió el domingo al final de la tarde cuando el aparato, ubicado en el área ferial de Pueblo Nuevo, estaba completamente lleno y después de unas vueltas los primeros vagones salieron del riel y cayeron a poco más de 1,20 metros de altura, según algunos testigos.

Los lesionados fueron trasladados a un centro privado de salud donde reciben atención. Se conoció que uno de ellos tendrá que ser sometido a una cirugía a causa de la lesión en un hombro, mientras que el otro es mantenido bajo observación por las contusiones recibidas en los miembros superiores.

En el sitio se hicieron presentes comisiones de Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Yesnardo Canal, director de PC-Táchira, indicó que el cierre del parque de atracciones mecánicas es preventivo, para hacer evaluaciones de los aparatos. Indicó que el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, ordenó que el cierre se mantuviera hasta tanto se tuviera el diagnóstico del funcionamiento de todas las atracciones.

Trascendió que en caso de ser reabierto, al menos tres horas antes de que el público entre al parque se realizarían nuevas pruebas a los aparatos.

Trascendió que las fallas en los pernos de sujeción del vagón habrían causado el descarrilamiento. Sin embargo, se espera por los resultados de la inspección para determinar las causas del accidente.

Se conoció que funcionarios del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes solicitaron la inspección minuciosa de los aparatos con el propósito de garantizar las medidas mínimas de seguridad de los menores de edad, así como de los padres y representantes que acuden al parque. El personal de mantenimiento de las atracciones deberá rendir igualmente un informe detallado.