• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un adolescente ultimó a batazos a una mujer en Petare

Familiares de Griselda García, que llegaron a la morgue para retirar el cadáver, exigieron justicia y que el crimen no quede impune | Foto: Raúl Romero

Familiares de Griselda García, que llegaron a la morgue para retirar el cadáver, exigieron justicia y que el crimen no quede impune | Foto: Raúl Romero

Mototaxista fue asesinado de cuatro disparos en la cabeza en sector El Tanque del 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 13 años de edad ultimó a batazos a un ama de casa ayer después de las 7:00 am, en una vivienda en la entrada de la zona 1 del barrio José Félix Ribas de Petare. La víctima es Griselda García Azuaje, de 35 años de edad, madre de dos hijos. Fue hallada en una habitación de su residencia por una de sus hermanas que reside cerca del sitio del suceso.

Yasmín García, cuya vivienda está próxima a la casa de Griselda, le cambiaba en ese momento los pañales a su hijo. Al oír voces en la calle, se asomó y observó a varios vecinos frente a la residencia de Griselda y pensó que algo había ocurrido.

Al entrar a la vivienda se percató que la habitación de Griselda estaba cerrada con llave, pero luego al abrir encontró el cadáver. La víctima recibió en la cara no menos de siete batazos.

Presumiblemente el hecho se registró cuando entre la mujer y el adolescente se produjo una discusión. Luego, el muchacho la atacó.

Una comisión de la policía judicial llegó al sitio para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones, y se llevó a la subdelegación de El Llanito a las personas que se encontraban en la residencia a fin de entrevistarlas.

En esa dependencia, el adolescente habría suministrado varias versiones sobre lo ocurrido y habría responsabilizado a otras personas del suceso, pero finalmente confesó la autoría del hecho. Habría indicado a los investigadores que discutió con la mujer, que le habría dado una cachetada, y cuando él le dio el primer batazo, ella habría intentado volverle a pegar. El padre del menor de edad admitió la responsabilidad de su hijo y señaló que tendrá que pagar por lo que hizo.

Los familiares de Azuaje, que llegaron a la morgue para hacer los trámites y retirar el cadáver, exigieron que se haga justicia y que el crimen no quede impune.

En el 23 de Enero. A Davinson Díaz, de 28 años de edad, lo ultimaron de cuatro tiros en la cabeza ayer a las 12:15 pm cuando se aproximaba a su domicilio en el sector El Tanque del barrio Andrés Eloy Blanco del 23 de Enero.

Díaz había compartido con unos amigos. Su esposa dijo que a esa hora estaba despierta escuchó las detonaciones. Se asomó y vio a una persona tendida en la calle, pero no reconoció a su esposo debido a la oscuridad. Un vecino le dijo que se trataba de su marido. Enseguida, la mujer y otros parientes lo trasladaron al Hospital Periférico de Catia, donde fue ingresado muerto. No lo robaron. La familia dijo que Díaz no tenía problemas con nadie. Díaz era mototaxista de una línea que está en esa zona y padre de una niña.

Vía Caracas-La Guaira

Entre el viernes y ayer fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 26 cadáveres de personas que murieron por varias causas. Jeferson Bueno Gil, de 29 años de edad y obrero, fue ultimado a cuchilladas el miércoles a las 12:10 pm en una obra vial que se realiza en Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. El presunto autor del homicidio sería Edward Carrasqueño, que luego se dio a la fuga. Carrasquero tenía un cupo en la obra, pero como tenía muchas faltas a sus labores le dieron la oportunidad a Bueno Gil, que antes laboró en esa obra y se le había vencido el contrato. La víctima estaba desempleada desde octubre pasado e iba a preguntar si había trabajo en la construcción. Deja huérfana una hija de 7 años de edad y su esposa está embarazada.