• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Encontraron cadáver de joven de 17 años en Baruta 

Tony Godoy fue a una fiesta el sábado en la noche y desapareció. Lo hallaron cinco días después con múltiples fracturas en una quebrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una quebrada del barrio Ojo de Agua de Baruta, funcionarios de Polibaruta encontraron el jueves el cadáver descompuesto de Tony Alexander Godoy Martínez, de 17 años de edad, primo de la niña futbolista Luisa Arguinzones, que falleció el domingo por una herida de bala.

El joven fue el sábado a una fiesta de quinceaños en el sector La Arenera el ese barrio. En la madrugada se fue con un conocido y desapareció. Una tía que estaba con él en la fiesta se percató de la ausencia de Godoy Martínez cuando terminó la celebración.

“Ella le preguntó al muchacho con el que se había ido mi hijo por el paradero de Tony. Dijo que lo había dejado en la cancha, hablando con alguien. Eso es todo lo que supimos”, señaló  Antonio Godoy, su padre.

Luego de que la mujer llegara con la noticia a la casa de la familia Godoy en el sector El Módulo del barrio Ojo de Agua el domingo en la mañana, los familiares comenzaron a buscar al adolescente. Fueron al Centro de Diagnóstico Integral, hospitales y a la sede de la policía municipal. También pegaron carteles en el pueblo de Baruta y en los postes del barrio.

“Cuando mataron a Luisa, yo estaba buscando a mi hijo. Fui a su funeral con mucho dolor por sus padres y con angustia porque no encontraba a mi hijo”, indicó Godoy.

El jueves en la tarde, vecinos se comunicaron con Polibaruta para denunciar un mal olor que salía de la quebrada del callejón La Embaulada. Los agentes encontraron el cadáver con una perforación en el cráneo y signos de violencia en el pecho, que después de la autopsia revelaron que el adolescente fue golpeado –le fracturaron las costillas y la cabeza–, lo que le causó la muerte. “Mi hijo murió sufriendo. Lo dejaron desangrarse. Él no tenía problemas”, dijo el padre de la víctima. Indicó que trabajaba como ayudante de albañilería con su tío.

Pesquisas. Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas y de Polibaruta realizaron pesquisas en el lugar. Manejan como primera hipótesis que el joven fue ajusticiado por un problema entre bandas. Sin embargo, no descartan ninguna otra posibilidad. Investigan las últimas llamadas realizadas desde el celular del joven.

Manuel Tangir, secretario de seguridad de Baruta, aseguró que Godoy Martínez estaba bajo medida de presentación ante tribunales por el delito de porte ilícito de armas.