• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Niña deportista fue asesinada frente a su casa

Ella era una estrella del deporte. Le cortaron las alas, dijo Ylse Castro, tía de Luisa Arguinzones / Archivo, Álex Delgado

Ella era una estrella del deporte. Le cortaron las alas, dijo Ylse Castro, tía de Luisa Arguinzones / Archivo, Álex Delgado

Luisa Arguinzones, de 12 años de edad, recibió dos impactos de bala. Pertenecía al Caracas Fútbol Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estaba a punto de salir al cine con su tía y sus primos cuando el porche de su casa quedó en el medio de un ajuste de cuentas, en el sector El Progreso en el el barrio Ojo de Agua, en Baruta. Luisa Victoria Arguinzones Castro, de 12 años de edad, fue herida en el estómago y pecho por las balas de una escopeta el domingo a las 2:00 pm.

“Íbamos al cine, pero antes de salir unos familiares nos entretuvieron en el porche de la casa mientras que los niños jugaban afuera”, relató Ylse Castro, tía de la víctima. Agregó que en ese momento vio pasar corriendo a un joven de la zona y detrás de él iba otro que le disparaba.

“La niña me dijo que le habían dado y se desmayó. Ahí me di cuenta de que estaba sangrando, y con uno de los tíos la montamos en un carro y la llevamos a la clínica Félix Boada. Murió poco tiempo después de que ingresó”, dijo.

En el incidente otra de sus sobrinas, de 3 años de edad, sufrió una herida en el brazo derecho debido a un proyectil rasante. Fue internada en la misma clínica que Arguinzones Castro, en la que la estabilizaron.

Luisa Arguinzones era parte de la selección infantil del Caracas Fútbol Club y también había participado en la Primera División de la categoría mayo. Estudiaba sexto grado en la Escuela Municipal Miguel José Sanz y desde hace seis años se dedicaba a practicar kickingball y fútbol.

“Era una estrella del deporte; estaba surgiendo y le cortaron las alas. La familia está destrozada”, manifestó la tía de la adolescente.

Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta detuvieron a Giomar Marcano y a Larry Delgado, apodado “el Larry”. Presuntamente Marcano estaba persiguiendo a Delgado para saldar una cuenta pendiente.

“Lo que nosotros queremos es justicia divina. Los culpables están detenidos, pero eso no nos va a devolver a Luisa”, expresó Castro.


Enfrentamiento en San Blas. Otra menor de 12 años de edad resultó herida por una bala rasante en la espalda en un enfrentamiento entre delincuentes en el sector Mata de Palo, barrio San Blass en Petare.

En el hecho falleció Wilfer Subero Mejía, de 24 años de edad, alias “el Bemba”, quien era el blanco de varios hombres armados que bajaron de un vehículo y le dispararon, mientras la adolescente se encontraba cerca del lugar esperando a su madre.

La niña herida permanece en el hospital Domingo Luciani, centro en el que fue intervenida debido a la lesión.


Imputado adolescente por muerte de niños en Guarenas

Un adolescente de 17 años de edad fue acusado por su presunta responsabilidad en la muerte de dos niños de 9 y 10 años de edad, el sábado 29 de junio en el complejo urbanístico Ciudad Belén, en Guarenas, Miranda.

Los fiscales 66º nacional y auxiliar, junto con el 18º de esa jurisdicción, señalaron al menor por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil e innoble en el caso de los pequeños.

Al joven también se le imputa por el mismo delito, pero en grado de frustración en perjuicio de una niña de 11 años de edad que resultó herida durante el hecho. El menor de edad permanece recluido en la sede Servicio de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia, en Los Teques.


La Cifra

7 menores de edad han sido víctimas de la violencia en la última semana en el área metropolitana de Caracas. Cuatro de ellos fallecieron y los otros quedaron heridos.