• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Adolescente de 17 años fue asesinado dentro de su casa

“Pareciera que en el Cicpc les enseñan a ser malandros”, dijo familiar de Jonathan Ugas | Antonio Rodríguez

“Pareciera que en el Cicpc les enseñan a ser malandros”, dijo familiar de Jonathan Ugas | Antonio Rodríguez

Deportista recibió un impacto de bala en la cabeza cuando su amigo manipulaba un arma. El hecho se registró en Las Adjuntas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonathan Ugas, de 17 años de edad, fue asesinado dentro de su casa, presuntamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en el sector La Cruz del barrio El Limón de la carretera vieja Caracas - La Guaira.

Anngy Rodríguez, tía de la víctima, indicó que a las 5:00 de la mañana cerca de 100 agentes policiales ingresaron a la vivienda de manera violenta. "Le arrancaron a la bebé de los brazos y lo encerraron en el cuarto. Allí le dieron cuatro tiros, mientras que su mamá, su esposa y sus hijas fueron sacadas de la casa a empujones. Ellas gritaban desesperadas, pero la policía solo se reía”, narró la mujer.

El menor de edad fue trasladado por los funcionarios al Hospital Periférico de Catia y posteriormente a la morgue de Bello Monte, en donde quedó registrado como el cadáver 56 del mes de mayo.

Familiares de la víctima presumen que el hecho fue causado por rencillas entre Ugas y una vecina. “Ella cree que Jonathan mató a su hijo y quiere vengarse, pero él ya fue detenido por eso. Si lo querían agarrar de nuevo no tenían que matarlo así. ¿Ellos se entrenan para ser policías o malandros?”, dijeron los parientes.

El fallecido trabajaba en obras que ejecutaba el consejo comunal de El Limón. 


Por error. Lo que para ellos era un juego entre amigos, terminó con la vida de Javier Eduardo Torrelles Noguera,  de 20 años de edad, en el barrio La Gran Parada de Las Adjuntas, cuando un menor de edad exhibía un arma a sus compañeros.

El viernes a las 3:00 de la tarde, el joven se encontraba cocinando en su vivienda. Tres amigos lo llamaron para conversar en la ventana y uno de ellos estaba portando un arma de fuego que se activó por error cuando apuntaba a Torrelles.

Así lo relataron sus familiares, quienes detallaron que el joven recibió un tiro en la cabeza y murió de manera inmediata.

Gisell Rodríguez, hermana de la víctima, aseguró que quien disparó era un adolescente de 15 años  y presume que tomó el arma de su padre, que trabaja como escolta. Dijo que los tres jóvenes fueron detenidos por el Cicpc el mismo día.

Torrelles trabajaba con un familiar colocando vallas publicitarias hasta hace tres meses y se dedicaba al fútbol. Llegó a representar al barrio en y perteneció a la selección del Distrito Capital que quedó subcampeona en los juegos nacionales de 2011.