• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

40% de accidentes de tránsito en Miranda fueron en motos

La escasez de repuestos influye en los incidentes de carga pesada | Foto Cortesía PC Miranda

La escasez de repuestos influye en los incidentes de carga pesada | Foto Cortesía PC Miranda

La carretera en la que hay más siniestros es la Panamericana, con 151 en el primer semestre del año. En la Troncal 9 han muerto 16 personas en este tipo de sucesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 823 accidentes de tránsito registrados en vías del estado Miranda en el primer semestre de este año, 319 han sido de motorizados que representa 40%, revelan las estadísticas suministradas por Protección Civil de esa entidad, que dirige Víctor Lira.

El número de siniestros en las carreteras de Miranda disminuyó en comparación con el mismo período de 2014 cuando se registraron 873 accidentes de tránsito, 6% menos.

Estos accidentes ocurridos este año han causado la muerte a 105 personas. El año pasado hubo 133 víctimas. Los lesionados en los primeros 6 meses de este año sumaron 1.250 y en 2014 fueron 1.294.

La vía en la que más incidentes de tránsito se registran es la carretera Panamericana, hasta ahora con 151 percances de los cuales 78 han sido de motos.

Víctor Lira destacó que los accidentes con motos ocurren generalmente por imprudencia porque los conductores de esos vehículos no cumplen con las normas. Algunas veces una motocicleta es manejada por tres o cuatro personas. Hay conductores de motos que hacen que la máquina desarrolle una velocidad hasta de 180 kilómetros por hora.

En la Troncal 9, vía a oriente, murieron 16 personas en el primer semestre de este año y hubo, además, 52 siniestros. En la Local 11 han ocurrido 8 accidentes de tránsito. Mientras que en la Autopista Regional del Centro se han registrado 105 siniestros, y 36 en la autopista Francisco Fajardo, además de 397 en otras vías de Miranda.

Pasando el puente. Víctor Lira anunció el Plan de Prevención que comenzó ayer a las 6:00 pm y terminará el domingo a las 6:00 pm con motivo del puente del 24 de julio, además del inicio de las vacaciones escolares.

En el operativo participarán 2.011 funcionarios de Polimiranda, Bomberos y Protección Civil.

En la entidad habrá 71 puestos de prevención en carreteras y playas, así como 6 ejes en las principales vías y Servicios al Campesino en el puente El Samán; también una unidad de apoyo costero en playas de Higuerote, que contarán con 59 guardianes, y Los Canales.

Carga pesada
Durante el primer semestre de este año la Autopista Regional del Centro registró el mayor número de accidentes con transporte pesado (74), además de unidades de transporte público, como camionetas de pasajeros y autobuses lo que representa 9% de los siniestros. En 15 accidentes estuvieron involucrados colectivos que significa 2% del total.

Los accidentes con vehículos de carga pesada tuvieron un incremento de 38%. Mientras que los siniestros de vehículos colectivos aumentaron 15%.

Víctor Lira explicó que los accidentes con vehículos de carga pesada es una consecuencia de la escasez de repuestos. “Las empresas no están recibiendo los repuestos adecuados y a algunos vehículos no se les hace mantenimiento”, agregó.

También hubo un incremento de 12% de accidentes con vehículos particulares, al registrarse 657 percances. En 2014 hubo 588.