• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

440 accidentes en todo el país

Néstor Reverol / Antonio Rodríguez

Néstor Reverol / Antonio Rodríguez

26% de los casos sucede por no mantener una distancia prudente entre vehículos, afirmó el titular de Relaciones Interiores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general de brigada Néstor Luis Reverol, ministro de Relaciones Interiores, informó que durante las primeras 56 horas del asueto de Semana Santa han ocurrido 440 accidentes de tránsito en todo el país. Esto implica una reducción de 42% en ese renglón con respecto a la temporada de 2012, indica una nota de AVN.

El funcionario participó en una reunión con gobernadores de estados
–oficialistas– encabezada por el presidente encargado Nicolás Maduro. La finalidad del acto fue evaluar la evolución de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Indicó que 26% de los siniestros de todo el año ha sucedido por no guardar una distancia prudente entre los vehículos. Otros factores de importancia han sido el exceso de velocidad, el cambio indebido en los canales de circulación y la ingesta de bebidas alcohólicas. Las condiciones de las vías no figuraron entre los factores referidos por el Ejecutivo.

En esta temporada fue decretada la prohibición total para la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante cuatro días. En los demás está permitido el comercio de licores entre las 11:00 am y las 6:00 pm.

En lo que va de año han ocurrido 537 muertes por choques, arrollamientos y vuelcos de vehículos, según Reverol. La cifra correspondiente a las primeras 11 semanas de 2012 fue de 590 fallecidos. Zulia, Miranda y Carabobo son las regiones donde más casos han sido reportados.

Un informe divulgado ayer por Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, indica que hasta el mediodía fueron reportados 56 accidentes de tránsito con 54 lesionados y 2 personas fueron detenidas en las carreteras por delitos asociados al tránsito. No ocurrieron muertes.

Señala que durante las primeras 11 semanas del año se ha logrado una reducción de 6% en la cifra general de accidentes de tránsito.

El titular del MRI criticó que los opositores hagan énfasis en la divulgación de los hechos criminales en los lugares donde los gobernadores o alcaldes son afines al oficialismo, pero supuestamente omiten lo que ocurre donde gobierna la oposición.