• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a cinco recreadores de plan vacacional

Jóvenes aprehendidos forman parte del Semillero de la Patria Simón Bolívar. Familiares denuncian abuso de autoridad de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de recreadores del plan vacacional Semillero de la Patria Simón Bolívar fueron presuntamente agredidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el miércoles en la tarde en la estación de Metro Gato Negro. En el incidente cinco jóvenes fueron detenidos, denunciaron sus representantes.

El miércoles a las 3:00 pm, 60 jóvenes entraron en esa estación de Metro cantando y gritando consignas pues celebraban su juramentación como recreadores voluntarios, que se realizaría ese día en el Poliedro de Caracas. “Un operador les reclamó porque hacían mucho ruido y porque unos se saltaron los torniquetes. Los empleados llamaron a la Policía Nacional Bolivariana y los sacaron del Metro apuntándolos con armas y golpeándolos”, dijo Víctor Pantoja, padre de una de las víctimas.

Los jóvenes se refugiaron en el Parque Alí Primera. Pantoja señaló que en el lugar fueron lesionados diez de los integrantes del grupo, y fueron detenidos cuatro menores de edad y un muchacho de 20 años.

“La policía dijo que se los llevaron porque una pistola se había perdido. Más temprano detuvieron a unos patineteros y les encontraron marihuana. Dijeron que ellos estaban mezclados con los recreadores”, dijo Pantoja.

Permanecieron en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la avenida Sucre de Catia y los lesionados serán llevados a fiscalía para denunciar el presunto abuso policial. “En vez de llegar con un procedimiento adecuado, los atacaron. No creo que sea la mejor manera de enseñar a unos muchachos. Eso es abuso de autoridad”, dijo Pantoja.

Indicó que su hijo detenido es estudiante de tercer año de bachillerato en Catia y trabaja con él en una carpintería. El Semillero de la Patria Simón Bolívar es una organización creada hace ocho años para que niños participen en actividades socio-culturales. El plan vacacional se realiza este año por quinto año consecutivo en la parroquia Sucre.