• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En Zulia detienen a dos hombres por fabricar drogas en laboratorio clandestino

Sede del Ministerio Público

Sede del Ministerio Público

Una comisión del Ejército descubrió una estructura de madera que aparentemente fungía como laboratorio para la fabricación y tráfico de sustancias estupefacientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Omar Ortega Salazar (42) y Jhonny Torres Carrillo (20), por presuntamente estar implicados en el funcionamiento de un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas. Las autoridades asignadas al caso determinaron que Ortega es de origen colombiano.

El recinto fue detectado el pasado viernes 4 de septiembre en Zulia, específicamente en el sector Caño Negro del municipio Jesús María Semprún.

Durante la audiencia de presentación, los hombres fueron imputados por  los delitos de tráfico ilícito, fabricación y producción ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, porte ilícito de armas, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Según la versión oficial, una comisión del Ejército se encontraba patrullando en el mencionado sector cuando fue emboscado por varios hombres armados, tras un breve enfrentamiento, los militares se desplegaron en la zona  y hallaron una estructura de madera en la cual fueron incautados 50 kilos de cocaína, 3.000 litros de acetona, 1.800 litros de alcohol, 250 kilos de cloruro de calcio, 10 kilos de pólvora, ocho microondas, una lavadora, una secadora, dos compresores, dos prensas de acero y varias calderas de acero inoxidable, reseñó Versión Final.

En el lugar fueron detenidos Torres Carrilo y Ortega Salazar y puestos a la orden del Ministerio Público.

El sitio de reclusión fue fijado en  el Retén de San Carlos, ubicado en el municipio Colón de esa jurisdicción, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario. Igualmente, los fiscales asignados al caso solicitaron el bloqueo de las cuentas bancarias de los acusados, así como la prohición de enajear o gravar bienes.

Con información del Ministerio Público