• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Voluntad Popular denunció ante la Fiscalía amenazas y agresiones a sus activistas en Zulia

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular en las inmediaciones del Ministerio Público | Foto: @FreddyGuevaraC

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular en las inmediaciones del Ministerio Público | Foto: @FreddyGuevaraC

El documento solicita que se establezca una medida de protección para Lester Toledo y sus allegados. Freddy Guevara, lider del partido opositor, reiteró que uno de sus militantes atacados fue secuestrado por funcionarios de la contrainteligencia militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados opositores y militantes del partido Voluntad Popular denunciaron ante el Ministerio Público las amenazas de muerte a las que fue sometido Lester Toledo, dirigente regional, y su familia. Además del secuestro de un activista en la entidad.

El diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado del partido opositor, indicó que los secuestradores eran funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

“Estas semana ha sido complicada. Estamos trayendo las denuncias sobre hechos muy concretos, uno de ellos es el asedio y la amenaza contra nuestros activistas”, agregó.

El documento solicita que se establezca una medida de protección para Toledo y sus allegados, así como a los militantes secuestrados.

Lso legisladores Gaby Arellano, Juan Andrés Mejias y Juan Guaidó estuvieron presentes en el lugar.

Arellano indicó que el gobierno apela a la violencia para evitar su salida en caso que se realice el revocatorio. “Estamos dejando por escrito nuestras denuncias ante la fiscal y esperamos que no se haga cómplice del circo de malandros que tienen secuestrados los poderes del Estado en Venezuela”.

Este miércoles por la noche fue secuestrado y torturado Johans Vizcaíno, activista de Voluntad Popular, por unos sujetos que le pidieron declarar en contra de Toledo, quien ostenta en la actualidad el cargo de diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia. Los agresores enviaron un mensaje a través del joven en el que amenazaban con matar a la hija del dirigente político.